Se entregará: abogado de Parived acusa “reacción violenta” de Fiscalía por su crítica a investigación

“Creo que es un acto arbitrario por parte del Ministerio Público”, sostuvo sobre la orden de detención contra su representado.

“Nos sorprende, además no tiene mucha explicación jurídica. El Ministerio Público, con todos los antecedentes, toma la decisión de allanar 35 domicilios y 26 detenciones, y a mí representado lo excluye. Con posterioridad a las detenciones, con lo mediático que fue, nosotros salimos cuestionando el allanamiento, y una vez cuestionado el allanamiento, de improviso y sin ningún antecedente nuevo, se genera esta orden de detención”.

De esta manera, Mario Vargas, abogado de Parived, reaccionó a la orden de detención decretada en contra de su representado por el denominado caso relojes vip robados.

“Nos llama la atención, creo que es un acto arbitrario por parte del Ministerio Público. Yo lo veo como un acto de ‘chuta, ya, la defensa crítica el procedimiento de la Fiscalía. Bueno, nosotros tenemos las herramientas para traerlo detenido’. Utilizar el sistema procesal de esa forma, me parece que es incorrecto”, agregó.

Asimismo, el profesional manifestó que “este acto lo puedo calificar como un acto reactivo a nuestra crítica al procedimiento y a la investigación en general”.

Se pondrá a disposición de la justicia

Finalmente, confirmó que el esposo de Tonka Tomicic “sí se va a poner a disposición de la justicia. No he podido hablar con él, pero nos vamos a poner a disposición de la justicia lo antes posible”.

“Estamos llamando al tribunal para que nos entreguen la orden de detención y ponernos a disposición. Nunca ha estado ni ha sido la intención el eludir la acción de la justicia, por eso no se entiende esta reacción violenta”, concluyó.

COMPARTIR NOTA