“Se fue de bruces, como una montaña rusa”: pasajera chilena da a conocer su testimonio del vuelo LA800

Los pasajeros comentaron los momentos de terror que vivieron en dicho instante, a los medios (Créditos: Alexander Lang).
Los pasajeros comentaron los momentos de terror que vivieron en dicho instante, a los medios (Créditos: Alexander Lang).

Tras el “incidente técnico” del pasado lunes en un vuelo desde Sydney a Santiago, nuevos relatos salieron a la luz, entre ellos, el de la pasajera chilena involucrada.

Nuevos testimonios salieron a la luz sobre la falla técnica ocurrida el pasado lunes 11 de marzo en el vuelo LA800 de Latam desde Australia a Chile, que provocó un total de 50 heridos, 13 de ellos, que necesitaron atención inmediata en un hospital de Nueva Zelanda.

Los pasajeros comentaron a los medios los momentos de terror que vivieron en dicho instante, y relataron la dramática y escalofriante realidad al interior de la cabina, cuando el avión descendió bruscamente. Uno de ellos, una mujer chilena identificada como Verónica Martínez, entre los 263 viajantes.

Al llegar al Aeropuerto de Santiago, fue abordada por la prensa nacional y comentó su historia. “No hubo turbulencias, nada. De repente se apagó todo y (el avión) se fue de bruces, como una montaña rusa, y después subió”, anotó, y luego añadió que todo afectó violentamente a “la gente que no iba con cinturón, que venía saliendo del baño, las mismas azafatas que andaban”.

Para terminar de contar sus impresiones, apuntó que “lo que más me impresionó fue que una señora detrás mío iba con un bebé, y yo vi volar el bebé. Fue terrible”.

El severo relato de un pasajero canadiense

“No hubo turbulencias previas, simplemente navegamos sin problemas durante todo el camino”, comentó Brian Jokat, uno de los pasajeros consultados por la radio neozelandesa RNZ, donde señaló que todo iba en buen camino, incluso se quedó dormido afortunadamente con cinturón de seguridad. “De repente, el avión cayó (…) Pensé que estaba soñando”, relató posteriormente, impactado.

El viajero, de origen canadiense, luego escenificó su chocante percepción.

“Abrí los ojos y él estaba en el techo del avión boca arriba, mirándome. Era como El Exorcista”, explicó a la cadena citada, donde además manifestó temblorosamente su observación de gente que “salió volando porque no llevaban sus cinturones”.

Leer más en La Cuarta:

-Sus desgarradores gritos lo delataron: ladrón intentó robar una casa, pero resbaló y quedó incrustado en una reja

-Mujer extranjera sufre brutal encerrona en Vitacura: delincuentes tenían electroshock y la golpearon

COMPARTIR NOTA