Se grabaron en medio de discusión: policías peruanos encaran a carabineros en la frontera por ingreso de extranjeros

“Tenemos videos, se meten al territorio como si nada”, alegaron los uniformados extranjeros.

Un video grabado en la frontera entre Chile y Perú da cuenta del momento exacto en que efectivos de la policía peruana encaran a funcionarios de Carabineros.

El registro que fue difundido por La República, evidencia la queja expuesta por un uniformado del país vecino, quien reclama por permitir el acceso de los extranjeros.

“Todos los días dejan personas (extranjeros) aquí. Tenemos videos, se meten al territorio como si nada”, se descarga el agente.

“Lo mismo que está pasando en Chile”, le responde uno de los carabineros. Y mientras la discusión continúa, ambos policías se graban con sus celulares.

Según consignó el citado medio peruano, el capitán Oscar Ordoñez Siles, jefe de Fronteras Tacna, informó que la situación ya fue reportada a la Cancillería peruana.

Revisa el tenso momento

@larepublica.pe

😱🚨 El jefe de Fronteras Tacna informó la situación a la cancillería, pero esta no ha tomado ninguna acción al respecto. || #Peru #Perú #Tacna #Frontera #Chile #Arica #Policía #PNP #Carabineros #CarabinerosdeChile #Noticias #NoticiasPeru #LaRepublica

♬ Suspense, horror, piano and music box - takaya

COMPARTIR NOTA