Por Erasmo Tauran¿Se guarda para 2030? Axel Kaiser sacrifica su candidatura presidencial para apoyar a su hermano Johannes
No va el “Kaiser versus Kaiser”. Sólo días duró la candidatura del economista. Ahora apoyará a su hermano, el diputado.

Habría sido “entretenido” competir con su hermano en las presidenciales, reconoció el diputado Johannes Kaiser, tras anunciar su precandidatura. Sin embargo, Axel decidió bajarse y, tal vez, guardarse para la próxima.
Consultado por La Segunda, el economista confirmó que reculó en sus aspiraciones de llegar a La Moneda, como había confesado a diario El Mercurio, hace solo unos días.
“Sigue en pie la posibilidad de serlo (candidato presidencial), pero en la próxima vuelta, si es necesario. No en ésta. Para la de ahora apoyo a mi hermano”, respondió.
“¿Para 2030 entonces?”, le preguntaron, y él contestó: “Sí, ésa es una opción, siempre que el país lo requiera”.
Johannes Kaiser y su candidatura presidencial
Al respecto, Johannes contó al vespertino que él había alentado a su hermano a ir a las primarias que propuso Chile Vamos. Le dijo “que sería muy entretenido estar los dos en la primaria e ir a discutir sobre los temas país”.
Para el congresista, recién renunciado al Partido Republicano, no sería raro que Axel cambiase de idea. “Espero que cambie de opinión y decida ir (...) No me sorprendería para nada que un día dijera ‘voy también’. Sería entretenido”.
Con todo, Johannes sinceró que ve la contienda como una plataforma para instalar ideas, más que soñar con la banda tricolor. “Puede terminar en la Presidencia, pero no soy de las personas que se desesperan por ocupar un cargo y sobre todo el de Presidente de la República”, indicó.
De hecho, en su repentino anuncio, que se le ocurrió en el momento, según él mismo confesó, comentó que su idea sería lograr acuerdos en la derecha para que, una vez en La Moneda, no se desvíen hacia “políticas de izquierda”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Corte de Apelaciones ordenó reabrir investigación por muerte de Pablo Neruda
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 11 min
hace 28 min
hace 28 min
El organismo acusó a Óscar Martínez Catalán por cinco delitos tributarios ligados a facturas falsas y evasión sistemática de impuestos a través de una red de sociedades y locales de comida rápida.
SII se querella contra dueño de locales de sánguches y chorillanas de Rancagua por multimillonario fraude tributario
hace 35 min












