“Se indigna cuando son perros o caballos”: Neme responde a dura crítica de Pepe Auth por dichos sobre animales

El ex diputado cuestionó la reacción del animador tras el ataque a unos equinos en La Araucanía.

Siguen los coletazos tras el tenso momento televisivo entre José Antonio Neme y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Todo se dio cuando el panel de Mucho Gusto debatió acerca de distintos hechos de violencia que marcan la contingencia nacional.

“Yo, al menos, para dar una cuota de esperanza, veo hoy un ánimo mucho más transversal de reconocer un fenómeno y decir que estamos en niveles de convivencia social muy críticos, donde ya no se soporta la mezquindad de empezar a tirarnos la pelota de un lado para otro”, afirmó el edil.

Luego de escuchar su análisis, el periodista le respondió con todo: “Alcalde, yo no estoy de acuerdo con usted, discúlpeme que le diga. No estamos en un problema de convivencia social, yo creo que la mayoría de los chilenos quiere convivir bien. Es una minoría que tiene secuestrada a este país y que se aprovechó del octubrismo para hacer esto”, afirmó el periodista.

Leyendo un diario, el animador complementó: “A mí me indigna esto particularmente: le dispararon a unos caballos en La Araucanía... ¡A unos caballos! Qué culpa tenían esos pobres animales. Sabe lo que pasa, es que si aquí seguimos con el discurso que esto es un problema estructural, basal. ¡No! Aquí hay delincuencia y se ataca con la fuerza que tiene el Estado para hacerlo”.

El tuit de Pepe Auth

Fue este último comentario el que llamó la atención del ex diputado Pepe Auth. A través de Twitter, el analista político criticó indirectamente a Neme.

“No deja de impactarme que haya quien se indigna y reacciona con enojo cuando son afectados perros o caballos, pero no se conmueven con la misma o mayor intensidad cuando se trata de un obrero, un conductor de camión o un trabajador forestal herido o asesinado”, planteó.

Más tarde, el rostro de Mega le respondió en la misma red social.

“En cambio a mí del poder del estado que usted representa ya no me impacta nada”, disparó.

COMPARTIR NOTA