“¡Usted no me va a venir a decir a mí...!”: la furiosa respuesta de Neme a análisis de alcalde Vodanovic

Periodista reaccionó con molestia tras escuchar al edil de Maipú. Apuntó a una “falta de respeto”.

“¿En qué momento perdimos nuestras calles?”.

Con esta pregunta, el panel de Mucho Gusto debatió acerca de distintos hechos de violencia que marcan la contingencia nacional. En particular, se abordó lo ocurrido ayer, en plena Alameda, donde un grupo de encapuchados obligó a un chofer a descender de una micro del transporte público y procedió a incendiar la máquina a plena luz del día.

En diálogo con el matinal de Mega, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, sostuvo que “hay un montón de fenómenos, no solamente de falta de oportunidades, sino que también contextos culturales, de falta de respuesta del Estado, de nosotros que estamos ahí todos los días trabajando y no éramos capaces de hacernos cargo de la situación”.

“Es un problema mucho más integral del que tenemos que hacernos cargo como sociedad. No lo vamos a resolver en uno ni en cuatro años hagamos lo que hagamos, pero creo que sí podemos empezar a dar pasos en la dirección correcta en distintas intervenciones que son mucho más integrales”, añadió el edil.

Asimismo, explicó que “nosotros estamos haciendo distintos planes (...) estamos tratando de abrir más alternativas para que los niños tengan distintas vías de desarrollo y puedan canalizar muchas veces esa rabia o esas frustraciones que han ido acumulando”.

“Yo, al menos, para dar una cuota de esperanza, veo hoy un ánimo mucho más transversal de reconoce run fenómeno y decir estamos en niveles de convivencia social muy críticos, donde ya no se soporta la mezquindad de empezar a tirarnos la pelota de un lado para otro”, concluyó.

El descargo de Neme

Luego de escuchar al entrevistado, José Antonio Neme tomó la palabra para mostrarse en desacuerdo.

“Alcalde, yo no estoy de acuerdo con usted, discúlpeme que le diga. No estamos en un problema de convivencia social, yo creo que la mayoría de los chilenos quiere convivir bien. Es una minoría que tiene secuestrada a este país y que se aprovechó del octubrismo para hacer esto”, afirmó el periodista.

“Usted no me va a venir a decir a mí que personas que han sido maltratadas por el sistema se van a quemar colegios”, agregó.

“Yo no he dicho eso”, le aclaró el alcalde.

“Esa es una falta de respeto para aquellas personas que han tenido problemas desde que nacieron y que no andan quemando colegios, mi querido alcalde Vodanovic”, continuó Neme.

Luego, planteó su punto: “¿Sabe lo que pasa? Que si seguimos con el discurso de que ‘aquí hay un problema estructural’... ¡No! Aquí hay delincuencia y eso se ataque con el poder que tiene el Estado para hacerlo, dejémonos de entrar en una suerte de poesía, porque los encapuchados están quemando colegios”.

Finalmente, Vodanovic le respondió e insistió en su punto. “Entiendo tu rabia, yo creo que todos la sentimos. Yo estoy de acuerdo contigo, hoy tenemos fenómenos, pero no podemos desconocer el fenómeno global que estamos viviendo”, precisó.

“¿Y por eso yo voy a incendiar colegios? No, pueh, córtela con eso”, replicó Neme.

COMPARTIR NOTA