“Se intentó convencer a la opinión pública de su culpabilidad”: padre de Nicolás Zepeda rompe el silencio

Foto: Contigo en la mañana
Foto: Contigo en la mañana

El empresario apunta a “acusaciones infundadas” contra su hijo.

Este martes comenzó el juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, principal y único sospechoso de la desaparición y crimen de su expareja, Narumi Kurosaki, joven japonesa que fue vista por última vez en diciembre de 2016 en Besanzón, Francia.

Cabe recordar que el joven de 31 años fue extraditado en 2020 para ser juzgado por la justicia francesa y enfrentará cargos por homicidio doloso con premeditación.

En 2018, el sospechoso negó ante la justicia francesa y también en Chile estar implicado en el presunto asesinato, pero reconoció que estuvo con Kurosaki la noche en que ésta desapareció.

En la instancia, Zepeda se quebró ante el juez y afirmó que desde “hace cinco años tengo a Narumi en pensamientos”.

Habla padre de Nicolás Zepeda

Humberto Zepeda, empresario y padre de Nicolás, habló por primera vez sobre el caso.

En diálogo con la prensa local, el hombre afirmó que “tenemos plena confianza en la justicia francesa. Estamos seguros de que será justa, objetiva y que evaluará correctamente los hechos que probarán la inocencia de Nicolás”.

Además, aseguró que “se intentó convencer a la opinión pública de la culpabilidad de Nicolás, con acusaciones infundadas”.

“Espero con todas mis fuerzas que este juicio pueda esclarecer las vaguedades e inexactitudes de este caso. También esperamos que la familia de Narumi obtenga respuestas concretas y confiables sobre lo que realmente le sucedió a su hija”, concluyó.

COMPARTIR NOTA