“Se lo dije al señor Boric...”: hombre detiene el tráfico en Alameda, se amarra en altura y explica en vivo su drama

Óscar compartió una serie de exigencias para deponer su arriesgada protesta en plena Alameda.

Una insólita y preocupante protesta protagonizó Óscar, vecino que se amarró en altura, en plena Alameda, desde donde conversó con el matinal de CHV.

A raíz de esta emergencia, personal Carabineros desvió el tránsito e instaló un colchón de aire para evitar una tragedia.

“Mire, muy buenos días a todos y disculpen la molestias. Yo estoy luchando por una negligencia médica: yo tuve un accidente, a mí me asaltaron y me dieron la primera atención en el Hospital del Trabajador. Después de eso me fui al hospital de Vicuña Mackenna 200″, explicó el hombre, evidentemente alterado.

“Supuestamente, el médico que me operó me dejó con muchos dolores todavía y me dice que me deje de huevear, que él me había operado. ¿Esa es la respuesta de un médico? No creo”, complementó vía telefónica.

Luego, recordó que “empecé con los procesos como debe ser: Superintendencia, Ministerio de Salud... En ese tiempo estaba el señor (Jaime) Mañalich y me dice ‘sabes qué, aquí los hospitales privados no son del Estado’. Después le pregunto a dónde tengo que ir, y fui a dejarle cartas al señor Sebastián Piñera y a su señora”.

“¿Qué es lo que necesita?”, le preguntó Monserrat Álvarez desde el estudio de Contigo en la mañana.

“Necesito irme de nuevo al instituto médico legal y saber qué me hizo el médico y me salga la verdad. Yo sé que es una negligencia médica”, respondió Óscar.

Exige presencia de fiscal nacional

Asimismo, recalcó que “lo que me hizo el médico es mentira. Por eso he llegado a esta instancia, he ido a todos lados, pero no me toman en cuenta. Yo se lo dije al señor Presidente Boric, yo estoy luchando por una negligencia médica. Le fui a dejar una carta en sus manos. Sé lo que estoy haciendo, pero necesito que venga el fiscal nacional, me dijo que me iba a recibir y no fue así. Necesito que también venga la ministra de salud y justicia, y me digan que van a hacer justicia”.

Finalmente, con algo más de calma, explicó que “me asaltaron cerca de mis casa en 2015. A mí me rompieron la nariz con una pistola”

COMPARTIR NOTA