Esto se podría haber hecho con los 56 mil millones que perdió TVN en 3 años

El canal nacional habría tenido pérdidas equivalentes a 93 millones de dólares entre el 2014 y el 2017.

Que TVN se encuentra atravesando por una de sus peores crisis económicas no es cuento nuevo. Y pese a que la industria televisiva chilena está, por lo general, tambaleando en una cuerda floja, este terremoto financiero que afecta al canal es también un dolor al bolsillo de todos los chilenos.

Las cifras entregadas por la FECU (Ficha Estadística Codificada Uniforme), publicada en El Mercurio, arrojan pérdidas redondeadas en $56.000.000 millones de pesos, registradas en el período 2014-2017. Un equivalente de 93 millones de dólares.

"La situación no es mala; es muy mala, por no decir pésima", se lamentó el presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego.

A estas ominosas cifras en rojo se añadiría la baja en los ingresos por venta, los que a junio de 2018 han caído 22% en relación con igual período del año 2017, es decir, a $20.000 millones .

¿Qué cosas podrían hacerse con este dinero?

Para que te hagas una idea de la magnitud de estas pérdidas, en La Cuarta analizamos en qué pudo haberse invertido dicho dinero teniendo un cuenta su valor en dólares:

  • 1 Puente Cau Cau = 27 millones USD
  • 1 Estadio de la U. = 42 millones USD
  • 6 consultorios = 21 millones USD

COMPARTIR NOTA