“Se puso de lado de los delincuentes…”: Rojo Edwards anuncia recolección de firmas para interpelar a ministra Siches

El senador del Partido Republicano rechazó la amnistía a los “presos del Estallido Social”. “Su primera urgencia es liberar delincuentes. No son las pensiones, la salud o el desempleo”, apuntó.

Este lunes por la tarde Rojo Edwards, presidente del Partido Republicano y senador por la Región Metropolitana, comunicó a través de sus redes sociales que buscará comenzar un proceso de recolección de firmas con el fin de interpelar a la ministra del Interior Izkia Siches.

Su llamado tiene como argumentación principal la decisión que tomaron desde el gobierno y que anunció en las últimas horas Giorgio Jackson, de dar el carácter de suma urgencia al proyecto de amnistía a los “presos del estallido social”.

“Esto es inaceptable. Mañana (este martes) mismo el Partido Republicano iniciará el proceso de recolección de firmas para interpelar a la ministra del Interior”, opinó al respecto el senador en un video que se reprodujo en las cuentas de redes sociales del partido.

Luego, criticó que el gobierno pusiera en discusión esta clase de medidas por encima de otras que apuntaran a reformas sociales:

“Su primera urgencia es liberar delincuentes. No son las pensiones, la salud o el desempleo. A las Pymes, que hace muy pocos días le pidieron disculpas y le prometieron un bono, hoy día le muestran su verdadera cara. Anuncian suma urgencia para indultar a personas que las saquearon, las quemaron”, sostuvo Edwards.

Y luego subrayó que “ellos destruyeron locales comerciales, quemaron iglesias, amenazaron a quienes no querían bailar a su ritmo, e intentaron quemar vivos a Carabineros”.

Para cerrar, el senador del Partido Republicano dijo que “esto es una vergüenza. Una vez más el Gobierno se puso de lado de los delincuentes y no de las víctimas. De esta forma se hace muy difícil colaborar”.

Revisa aquí sus palabras:

COMPARTIR NOTA