Se puso "Durán", pero el obispo se va
Polémico líder de la Iglesia Evangélica de Chile se resistió a abandonar su cargo, pese a las presiones de su sector. En definitiva, y pese a su porfía, fue removido y el Gobierno anunció que Jorge Méndez será su sucesor.

"Quiero comunicar a todos los hermanos de la Catedral Evangélica y su circuito, que quien me nombró acá como Obispo a cargo de la congregación no fueron los hombres, sino que fue Dios todopoderoso". Con esa frase, Eduardo Durán aclaró que por su cabeza no pasaba la idea de renunciar a su puesto como líder de las Iglesias Evangélicas de Chile. Eso lo dijo el sábado, muy suelto de cuerpo y logrando irritar aún más a sus detractores.
Sin embargo, y pese a su obcecación, el polémico personaje de igual manera tendrá que abandonar sus funciones como Obispo evangélico, ya que fue anunciada oficialmente su destitución.
La Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (Onar) del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, según consignó Emol, había emitido un comunicado el 11 de abril, donde ya se anunciaba esta determinación, bajo el argumento de que "estos cargos son facultad exclusiva presidencial y buscan representar de la mejor manera la diversidad existente en las iglesias evangélicas, razón por la cual los nombramientos se han considerado en forma anual".
Y como Durán había asumido en abril del 2018, su tiempo de liderazgo había caducado. En la misma misiva oficial, se da a conocer que su sucesor es Jorge Méndez Jara, quien ostentará el cargo de Obispo hasta abril del 2020.
Fecha de vencimiento. Los cuestionamientos a Durán, tanto por comportamientos éticos (es investigado por la Justicia por presunto lavado de activos y se filtró que recibía más de 30 millones al mes por concepto de diezmo), como de su vida personal (después de separarse de su esposa y anunciar su plan de casarse con su amante), aparentemente no fueron las razones que lo sacaron de su puesto, sino que sólo una cuestión de plazos.
Sí, porque lo que más se recalca es que el rol de Obispo sólo se puede desempeñar por un año, y sería esta la razón que alejó a Durán de la cima de su Iglesia.
Esto, en todo caso, sin contar que los evangélicos igual harían todo lo posible para conseguir sacarlo de su cargo. De hecho, otros líderes religiosos ya estaban preparando su destitución, la que finalmente no será necesaria, ya que su adiós se dio de una forma más salomónica. Ahora, la duda es otra: ¿aceptará este mandato gubernamental o seguirá firme con eso de que "se lo dio su Dios todopoderoso"?
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
Fotografías tomadas durante las filmaciones muestran el regreso de la actriz al personaje que interpretó por última vez en 2001. Un detalle de las imágenes también entrega una pista sobre la época en que estará ambientada la nueva película.
Rachel Weisz vuelve como Evie en las primeras imágenes desde el rodaje de La Momia 4
hace 5 min
hace 16 min
La película de Marvel Studios recaudó 86 millones de dólares durante el fin de semana de su reestreno mundial. La cifra elevó su acumulado histórico a 2.885 millones de dólares y volvió a acercarla al récord que mantiene la película de James Cameron.
Avengers: Endgame arrasa en su regreso a los cines y queda a solo 35 millones de dólares de Avatar
hace 27 min
hace 28 min
Jon Watts, responsable de las tres primeras películas de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland, fue escogido para dirigir el proyecto escrito por Simon Kinberg. La historia estará ambientada después de los acontecimientos de El ascenso de Skywalker.
Director de Spider-Man se hará cargo de la primera película de la nueva trilogía de Star Wars
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















