“Sé que esto le puede molestar a muchos, pero…”: el comentario de Iván Moreira sobre Boric durante funeral de Sebastián Piñera

Iván Moreira valoró la actitud de Gabriel Boric tras la muerte de Sebastián Piñera.
Iván Moreira valoró la actitud de Gabriel Boric tras la muerte de Sebastián Piñera.

Senador UDI hizo alusión al comportamiento del Presidente tras la muerte del ex mandatario.

No son pocos los que en los últimos días valoraron la actitud del Presidente Gabriel Boric tras la repentina muerte de Sebastián Piñera, con quien tuvo varios desencuentros en los últimos años.

A pesar de las diferencias, el mandatario valoró la trayectoria y legado del fallecido ex jefe de Estado, cuestión que incluso fue aplaudida por la oposición.

De hecho, ahora fue Iván Moreira el que sorprendió al elogiar el comportamiento de Boric tras llegar al funeral de Sebastián Piñera.

“Sé que esto le puede molestar a muchos, pero reconozco en el Presidente Boric una actitud genuina”, admitió en diálogo con TVN.

“Antes de que haya sorprendido a todos los chilenos la masiva despedida, yo creo que el Presidente Boric ha actuado genuinamente, ha tenido un gesto que valoramos más allá de lo que pasó en el pasado”, explicó.

La reflexión de Iván Moreira

Luego, se la jugó con una profunda reflexión. “¿Qué querría Sebastián Piñera hoy? Sería la unidad, que ojalá haya más diálogo y tratemos de salir adelante con Chile, un país que lo está pasando mal”.

“Yo valoro tremendamente al Gobierno. Que esto permita empezar una nueva etapa”, complementó.

Tras cartón, también tuvo palabras para la figura del otrora mandatario. “Se destacó por muchas cosas. Yo meto las manos al fuego por él en su respeto a la democracia, compromiso con los derechos humanos, medioambiente, en lo social y humano”, relató.

“El expresidente se convirtió en un estadista, pero no tuvimos esa sensibilidad. Tuvo que partir al cielo para que sucediera”, cerró.

Leer más en La Cuarta:

- Francisco Vidal sobre Sebastián Piñera: “Fue el único que le permitió ganar una elección con votos y no con balas a la derecha”

- “No había querido hablar de él, pero...”: el comentado descargo de Claudio Narea sobre figura de Piñera

- “No resulta aconsejable mi asistencia”: las razones de Ricardo Lagos para no asistir a funeral de Sebastián Piñera

COMPARTIR NOTA