Reportan fuerte explosión en Providencia

Se reporta curiosa y fuerte “explosión” en Providencia cerca de las 2 de la mañana. Foto: Referencial
Se reporta curiosa y fuerte “explosión” en Providencia cerca de las 2 de la mañana. Foto: Referencial

El cielo de Providencia se iluminó y se escucharon fuertes estruendos. En la aplicación Sosafe, los vecinos alertaron que dos personas habrían lanzado fuegos artificiales y horas antes, otras comunas reportaron sucesos similares.

El reloj marcaba casi las dos de la mañana cuando el cielo de un sector de Providencia se iluminó y un potente sonido —similar a una explosión— despertó de golpe a los vecinos.

Algunos rápidamente entraron a la aplicación Sosafe para indagar en qué podría haber sido lo que provocó el estruendo. Y las teorías comenzaron a aparecer: se barajó la posibilidad de que podía haber sido un poste de luz que explotó (aunque no se cortó la electricidad, por lo que fue descartado rápidamente), mientras que otros pensaban en que hubo una balacera.

¿Qué fue realmente lo que despertó a los vecinos de Providencia?

Se reporta curiosa y fuerte “explosión” en Providencia cerca de las 2 de la mañana. Foto: Tejasur
Se reporta curiosa y fuerte “explosión” en Providencia cerca de las 2 de la mañana. Foto: Tejasur

Qué fue la explosión que se registró en Providencia

“No son balazos. Vi luces junto al ruido”, aseguró un vecino, en uno de los muchos reportes que se originaron en Sosafe. Todos buscaban una explicación.

De repente, en uno de los comentarios, una persona aseguró que vio a dos personas por la calle El Vergel esquina los Leones soltando fuegos artificiales y que, tras la “explosión”, bajaron caminando hacia Ricardo Lyon.

“¡Yo los vi por mi ventana! Son cabros chicos, deben tener a lo más 18″, agregó una mujer. “Andaban los dos con mochila y con ropa oscura”.

“Son fuegos artificiales, los famosos tronadores que se usan en los estadios”, denunció otro vecino.

Lo curioso es que un par de horas atrás, en la misma aplicación se registraron reportes del mismo estruendo, pero en otras comunas, como Macul, Ñuñoa y Peñalolén.

A las 12:30 de la madrugada se habría escuchado una explosión “similar a fuegos artificiales” en Macul y a las 12:58, una hora antes del suceso en Providencia, los vecinos reportaron lo mismo en Ñuñoa y cerca del Metro Grecia, en Peñalolén.

Se consultó a la Municipalidad de Providencia sobre los reportes y si había algún hallazgo que pudiese explicar los estruendos. Al momento de la publicación de esta nota, están reuniendo la información.

COMPARTIR NOTA