Se salvó de la cárcel: exalcalde de Puerto Varas pasará 5 años de libertad vigilada por fraude al Fisco

Fueron casi 5 millones de pesos en perjuicio de las arcas municipales durante un viaje a Bariloche, en el cual estuvo hasta la pareja de Álvaro Berger.

El exalcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, fue condenado a 5 años de libertad vigilada por fraude al Fisco. También tendrá que pagar una multa que equivale a la mitad del menoscabo que causó al municipio y no podrá votar ni ejercer cargos públicos por un año.

El motivo del delito se produjo en un viaje a Bariloche en 2015, que buscaba estrechar los lazos de las ciudades, terminó siendo un fracaso, pues no se cumplieron los compromisos correspondientes hablados en el consejo municipal, se invitó a más personal municipal que se debía, incluso hasta la pareja del mismo Berger fue a tierras argentinas.

La comitiva estuvo compuesta en total por: Álvaro Berger, tres concejales, siete funcionarios del municipio y la pareja en ese minuto de Berger, según consignó Radio Bíobio. Un daño a las arcas municipales que significó casi 5 millones de pesos.

En un principio fue condenado a cinco años de presidio mínimo, sin embargo, el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt le otorgó la pena sustitutiva de circular bajo libertad vigilada.

COMPARTIR NOTA