“Se sube a mi auto y saca el cuchillo… fue el más violento”: detienen a niño de 11 años por asalto a conductora de aplicación

Un grupo de delincuentes robó el vehículo de una conductora la noche de este jueves. La rápida acción de Carabineros permitió encontrarlos, recuperar el automóvil y detener al improbable principal responsable.

Un violento asalto tuvo lugar la noche de este jueves en la comuna de Pudahuel, con una particularidad: uno de los victimarios era un niño de apenas 11 años…

Todo comenzó cuando una conductora de una aplicación de transporte pasó por la intersección de las calles Laguna Sur con La Estrella. Allí fue intimidada por un grupo de delincuentes que llevaban consigo un arma blanca y que consiguieron quitarle el vehículo.

La policía uniformada, entonces, se dio a la búsqueda de los antisociales, y cuando lograron ubicarlos, estos huyeron, dando lugar a una persecución policial que finalizó algunos minutos más tarde, en el pasaje Truf Truf.

Carabineros logró recuperar el vehículo y detuvo a un menor de 11 años, a quien sindicaron como el responsable de hacer el pedido a la app de transporte y luego amenazar a la conductora con un cuchillo.

“Yo estaba trabajando para una aplicación de transportes y me salió una carrera con nombre y todo. Se acerca el niño, se sube a mi auto y saca el cuchillo. De repente aparecen cuatro sujetos más y me amenazaron con darme un balazo”, explicó la víctima del asalto en conversación con T13 Noche.

Luego entregó más detalles: “Cuando les dije que les iba a dar el vehículo, comenzaron a tirarme del pelo para que me bajara más rápido y me pegaron en la cabeza. De todos los sujetos que me pegaron, el menor de 11 años fue el más violento”.

Durante la entrevista, la madre del niño detenido llegó al lugar y encaró a la chofer, pero esta no se guardó nada: “Tu hijo casi me mata. ¿Así lo cuidas? Esa no es mamá. Yo tengo tres niños chicos y si ellos robaran una goma o un lápiz, yo los dejaría en vergüenza delante de toda la gente. No dejo que roben nada. Su hijo me pegó y amenazó con un cuchillo de que iba a darme un balazo”.

“¿Qué tal si me hubieran matado? ¿Cómo hubiesen quedado mis hijos? Nadie tiene derecho a robarle a nadie. Las madres tenemos que enseñarles a nuestros hijos a que no vayan por ese camino”, completó.

Cabe destacar que los antecedentes se entregaron al Ministerio Público y al Juzgado de Familia de Pudahuel.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA