“¿Se te pasó la mano?”: el tenso momento entre Mirna Schindler y dueño de ex Fuente Alemana

Carlos Siri se refirió a su reacción tras ataque de manifestantes en Plaza Italia y se mostró en desacuerdo con dichos de la periodista.

El pasado viernes, en una nueva jornada de protestas en Plaza Italia, la ex Fuente Alemana se convirtió en blanco de ataques por parte de manifestantes.

No obstante, en esta oportunidad, el local fue defendido por su dueño, Carlos Siri, quien utilizó una escopeta de aire comprimido para ahuyentar a los agresores.

A través de videos difundidos en redes sociales, se evidencia al locatario del ahora “Antigua Fuente” sostener una escopeta para evitar un posible saqueo y proteger sus trabajadores.

Este lunes, en diálogo con Tu Día, Siri se refirió a su reacción y se mostró en desacuerdo con una pregunta de la periodista Mirna Schindler.

“¿Es la forma de responder, usando un rifle a postones? ¿Tú estás consciente que se te pasó la mano?”, le consultó la comunicadora.

“Mira, Mirna, yo lo siento, pero no estoy de acuerdo en que se me haya ‘pasado la mano’. Creo que eso nunca debe suceder, pero a uno no tienen que llevarlo al extremo”, replicó el empresario.

“Mirna, si usted está encerrada en su casa, quieren a entrar a violarla, tiene una pistola al lado y entran... ¿usted la ocuparía o no?”, añadió.

Mirna Schindler: De acuerdo... ¿Pero tú te das cuenta que esto podría haber generado algo más grave para ti mismo, incluso?

Carlos Siri: ¿Pero qué más grave que lo viste el viernes pasado? Me tiraron extintores al cuerpo.

Mirna Schindler: Pero es que ahí debe entrar Carabineros.

Carlos Siri: Pero no estaban. ¿Si no están, qué hago? ¿Dejo que me golpeen y me hagan de todo?

Mirna Schindler: Por supuesto que no.

“Mirna, yo lo siento. Yo no comparto contigo que yo tenga que dejar que me golpeen y que quede quizás cómo y no disparar el arma si la tengo ahí”, insistió Siri.

“Carlos, yo siempre digo que hay que estar en los zapatos de las personas (...) Sin duda que todos nosotros acá solidarizamos con lo que te ha tocado vivir. Tú llevas mucho tiempo en esto, entonces desde ahí me toca solo plantearte esa pregunta”, aclaró la comunicadora.

COMPARTIR NOTA