Se tomó una foto desnuda en un árbol sagrado… la expulsaron del país

Tras tomarse una imagen que atentaba contra la cultura local, en Indonesia tomaron la determinación de expulsar a una mujer y a su pareja. Les prohibieron, de hecho, volver a pisar el país por al menos seis meses.

Esta es la historia de Alina Fazleeva, una influencer rusa que cuenta más de 30 mil seguidores en Instagram y que, buscando una foto especial, estéticamente diferente, probablemente para sumar todavía más reconocimiento en la red social, cometió un grave error que, de hecho, le costó su expulsión de un país.

Claro, lo que no sabía la mujer es que retratarse desnuda al lado de un árbol que supera los 700 años de antigüedad y que es considerado sagrado en el distrito de Tabanan, Bali, era una pésima idea…

Pero ojo, que no se fue sola. Su marido, Andréi Fazleev, quien ofició de fotógrafo para la ocasión, también fue expulsado del lugar, luego de que la imagen se hiciera viral y desatara el enfado de los residentes.

“Se ha comprobado que ambos realizaron actividades que ponen en peligro el orden público y no respetan las normas locales”, justificó la decisión el jefe de los servicios de inmigración en Bali Jamaruli Manihuruk.

Y agregó que, como medida adicional, a la pareja “se les prohibirá regresar a Indonesia durante al menos seis meses y además deberán participar en una ceremonia de purificación de este lugar sagrado”.

Fazleeva no tuvo de otra que pedir disculpas, y algunas horas más tarde, tras constatar la reacción que generó su publicación, admitió haber cometido “un gran error”.

“Hay muchos lugares sagrados en Bali y no todos están señalizados”, se excusó más tarde, explicando que su intención no era faltar el respeto de los residentes.

En tanto, el gobernador de Bali, Wayan Koster, se tomó muy en serio la situación y anunció que no tolerarán a los turistas que no respeten la cultura local. Claro, el caso de Alina Fazleeva no es el primero: en abril nada más, ya habían expulsado del país a un actor canadiense que se grabó bailando desnudo en el monte Batur, volcán que en Bali se considera sagrado.

Aquí la foto:

COMPARTIR NOTA