A taparse el cuello: se viene la semana más fría del año

Autor: fabian

Dirección Meteorológica proyecta mínimas de hasta -3 en la Región Metropolitana. Empresas de electricidad se preparan para enfrentar la nieve en zonas cordilleranas.


Una de las semanas más frías del año es la que proyecta la Dirección Meteorológica de Chile a partir de este lunes en la zona centro y sur del país.

La lluvia que se hizo sentir ayer en la Región Metropolitana, con presencia de agua-nieve en la zona precordillerana, le da paso a partir de hoy a las bajas temperaturas, las que podrían llegar a los -3 grados. Y ojo que las máximas no sobrepasarían los 10 grados entre hoy y el jueves.

Para evitar problemas con el suministro debido al sistema frontal que se presenta a partir de la madrugada de ayer, la empresa Enel activó su plan preventivo, con el reforzamiento del trabajo de las cuadrillas en terreno para actuar rápidamente en casos de corte de servicio, especialmente en las zonas altas de la Región Metropolitana.

“Durante la madrugada se esperan temperaturas que vayan entre los cero y los dos grados para la Región Metropolitana, aunque hay sectores donde se podría llegar a temperaturas bajo cero, que pude ser colina en -1, y el Cajón del Maipo que podría llegar a -3”, comentó a La Cuarta, Patricio Urra, jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile.

No más lluvias

El experto asegura que las temperaturas que se vienen para la Región Metropolitana, dentro de la circunvalación de Américo Vespucio, irán entre los 0 y -1 grados para el día martes, las mismas que se repetirían el día jueves. Ya para el día viernes las mínimas llegarían a los dos grados.

“Será uno de los períodos con las temperaturas más cercanas a los cero grados. Si bien en mayo y junio se registraron algunas heladas, no se extendieron por más de uno o dos días, así que podemos afirmar que esta es la semana más fría en lo que va del año”, sostuvo Urra.

En relación a la caída de lluvia, desde Meteorología aseguran que al menos en la proyección semanal no caerá agua en Santiago, aunque la recomendación va enfocada en abrigarse para enfrentar las duras mañanas que se vienen.

“Las precipitaciones se acaban en las primeras horas del lunes, terminando en el sector oriente, y no se esperan más lluvias en lo que queda de semana”, sentenció Urra.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo