Crónica

Seba González: "Hay que hacer el camino largo para llegar al Colo"

Desde su puesto como comentarista del CDF, Sebastián González es testigo presencial de cómo domingo a domingo el equipo de sus amores lucha por la estrella 32.

Tras la salida de Waldemar Méndez del canal pelotero, "Chamagol" pasó a convertirse en una de las voces top de la estación, más ahora que el ex delantero albo fue confirmado como caracho de DirecTV pa' la Copa Confederaciones, y que de yapa se acaba de titular como DT profesional. Un cartón que, según él, "me sirve para perfeccionar lo que digo en televisión".

Con ojos de entrenador, ahora el Seba tira con más propiedad a los "colegas" a la parrilla. Como a Pablo Guede, quien tiene en la punta del Clausura al Albo, pero que ya comenzó a perseguirse con los sapos y eso cree que González que le puede pasar la cuenta.

"La propuesta futbolística de él me parece interesante, pero cuando se desordena y traiciona su filosofía de juego pierde el rumbo. Le pasó primero en la Libertadores, luego ante Temuco y después en su visita a Iquique. Si tú ya tienes una forma y un equipo, no tienes por qué cambiar", analizó al loco de la ruda el Chama en un tút a tú con La Cuarta.

UN LARGO CAMINO A COLO COLO

- No me diga que ahora como DT titulado le picó el bichito pa' aserrucharle el piso a Pablito...

- Nooo, de verdad y de corazón no me veo hoy en Colo Colo. No porque le haga la cruz, sino que por ahora no me veo dirigiendo. Si decidí estudiar 3 años para convertirme en entrenador fue para mejorar mis comentarios. Es más, mi nombre ya sonó en el Atlante (México) para dirigir, pero estoy enotra. Tomé el camino de las comunicaciones, y ni siquiera por plata lo dejaría por ahora.

- ¿Y si a futuro te ofrecen el banco popular?

- Para llegar a Colo Colo hay que hacer un camino largo. Ya ves lo que pasó con entrenadores como Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto y Héctor Tapia, ellos tomaron el desafío y mira cómo les fue después.

- Tú que eres testigo directo de nuestro fútbol, ¿a quien le prendes velitas?

- Lo que ha hecho Ángel Hoyos en la "U" es muy meritorio. Llegó a un club que parecía perdido, y lentamente le dio un rumbo muy positivo. Su trabajo, el de Jaime Vera y el del "Vitamina" Sánchez me parecen lo más positivo.

Más sobre:Colo ColoEntrenadordetésebastián gonzálezchamagol

Lo último

hace 15 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 18 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 29 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

hace 46 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

hace 58 min
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

hace 59 min
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón