"Va a ser un gran Presidente": Sebastián Piñera halagó a Sichel de cara a las elecciones

Sobre la derrota de Lavín, el mandatario dijo que "hay sentimientos encontrados, porque dedicó su vida al servicio público. Eso lo aprecio mucho".

La noche de este martes, el Presidente Sebastián Piñera concedió una serie de entrevistas a distintos canales para hablar acerca de la decisión de extender el IFE por dos meses más.

Pero no sólo eso: también se dio la oportunidad de hablar sobre otros temas contingentes, como por ejemplo las candidaturas presidenciales de cara a las elecciones que se aproximan.

Al respecto, y como era de esperar, Sebastián Piñera tuvo halagos para el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

Un gran candidato

En conversación con 24 Horas, dijo: "Sebastián Sichel es un gran candidato. Es un hombre joven, moderno, inteligente. Conoce los problemas del país, tiene visión de futuro, es capaz de formar equipo. Creo que es un gran candidato y va a ser un gran Presidente".

Consultado sobre si la victoria de Sichel sobre Lavín fue una sorpresa para él, el mandatario explicó que "en las últimas semanas previas a la elección primaria, comenzó a aumentar mucho el interés por participar. Era claro que iba a haber sorpresas, lo discutimos en el gabinete y hubo dos sorpresas".

"Nadie es continuador de otro. Sebastián Sichel, si es elegido Presidente, va a tener que enfrentar un país y un mundo distinto, con nuevos problemas, nuevos desafíos. Fue un gran ministro. Yo creo que sería un gran Presidente de Chile. Lo conozco muy bien", agregó más tarde.

Y sobre la derrota de Lavín, sostuvo que "obviamente hay sentimientos encontrados, porque Joaquín Lavín dedicó su vida al servicio público. Eso lo aprecio mucho, lo agradezco mucho y se lo hice saber a él".

COMPARTIR NOTA