Crónica

Detienen a Natalia Guerra: el crimen que sentenció a Antares de la Luz

Ramón Castillo Gaete se hizo conocido por su poder de convencimiento, lo que lo catapultó a liderar una de las sectas más peligrosas de Chile.

1995647

Este martes se confirmó la detención de Natalia Guerra. La joven era intensamente buscada por la PDI tras ser condenada por el asesinato de su bebé en una hoguera en 2012. Un macabro crimen que estuvo perpetrado por el líder de la secta de Colliguay: Antares de la Luz.

El líder, identificado como Ramón Castillo Gaete, comandaba un grupo de 12 personas, que destacaban por su consumo de drogas y la practica de sexo. En los rituales, se habituaba hacer uso de la ayahuasca, un peligroso brevaje.

Además, el también profesor de música tenía un poder de convencimiento para que las mujeres del grupo se entregaran exclusivamente a él.

Su modus operandi​ se concentraba en reunirse cada cierto tiempo en alguna de las propiedades de veraneo. En ella sometían a las mujeres a realizar sexo oral. Según pudo averiguar La Cuarta, mientras ellas lo satisfacían, las obligaba a tragar su semen. Esta era la única forma de sacar el mal de su cuerpo.

Los últimos días de Antares

Tras ello, las mujeres estaban en un período de recogimiento. Debían rasurarse completamente para que él mantuviera relaciones sexuales. Si había oposición, se recibía 45 golpes con una tabla. Además, les sumaban otros tres si lloraba.

Tras la explosión del caso, Antares huyó a Perú. Ahí,murió ahorcado dentro de una casa abandonada en Cuzco. A través de exámenes dactilares se confirmó que líder la secta de Colliguay había terminado con su vida.

Más sobre:Colliguay

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá