Secuestrados y muertos hace más de 6 meses: Revelan impactantes detalles sobre cadáveres encontrados en Curacaví

PDI confirmó que al menos dos de los tres cuerpos corresponden a secuestrados el año pasado.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que al menos dos de los tres cuerpos encontrados a un costado de la Ruta 68 corresponden a personas que habían sido secuestradas.

Los cadáveres fueron encontrados al interior de un ducto de agua, en las cercanías del Túnel Lo Prado, gracias a un rastreo planificado esta mañana por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana (BIPE).

Se trataría de hombres de nacionalidad extranjera y dos de ellos eran buscados desde el segundo semestre del 2022, como víctimas de secuestro de parte de una banda organizada, explicó el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Metropolitana.

“Con respecto a la nacionalidad, extraoficialmente, puedo decir que se trata de ciudadanos extranjeros, conforme a la investigación que llevábamos del año pasado. Tenemos que esperar fehacientemente la confirmación a través de los peritajes”

La data de muerte sería de “entre 6 a 8 meses”, y las causas específicas de su deceso está por confirmar, especificó el subprefecto.

Los autores del secuestro

El representante de la PDI confirmó, además, que los autores del secuestro “ya se encuentran detenidos en la Operación Caracas, del año pasado. Faltaba ubicar a las personas víctimas de estos delitos”. Otras víctimas de la misma banda, al menos seis, ya habían sido encontradas con vida.

Sobre la tercera víctima encontrada en el lugar, “se están haciendo indagaciones respecto a qué delito la trajo hasta este lugar y si existen denuncias de presunta desgracia o de otro tipo”, indicó Barrientos. “Podría corresponder a una víctima de la misma banda criminal”, indicó.

La investigación sigue en desarrollo, con el trabajo de la Brigada de Homicidios y la Bicrim de la PDI, para confirmar “fehacientemente” las identidades y “situarlas en cada uno de los delitos de que fueron víctimas”.

COMPARTIR NOTA