Partió la 2ª etapa de regularización de inmigrantes

Las filas fueron largas en varias capitales regionales y muchas personas lo pasaron mal por la gran afluencia de público, pero ya terminó el plazo para que los inmigrantes que hayan ingresado de forma ilegal al país, o cuyas visas han vencido, regulen su situación en Chile, por lo tanto comenzó la segunda parte del trámite.

La etapa que partió consiste en la citación para los extranjeros inscritos a la entrega de su correspondiente visa. Las personas que se hayan registrado serán contactados para presentarse con su certificado de antecedentes penales para consignar su estado.

El jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, explicó que "necesitamos los documentos oficiales, es decir: un pasaporte vigente según indique la ley, el certificado de antecedentes penales del país de origen, y el pago de la visa. Con eso le estampamos la visa, se registra en PDI y pueden solicitar, además, un carnet de identidad y una cuenta rut, facilitando su integración al país".

Pero no todo está perdido para los inmigrantes que no hayan realizado su regularización a tiempo, porque Bellolio explicó que quienes no han accedido a este proceso pueden hacer el trámite antiguo siempre que no tengan antecedentes penales.

"Deben ir a la Oficina de Extranjería y pedir una de las variadas visas temporales que tenemos, como la visa sujeta a contrato, de profesionales, y los ciudadanos venezolanos podrían haber solicitado la visa de responsabilidad democrática en Venezuela", aclaró el funcionario.

COMPARTIR NOTA