Seguridad para Francisco en Temuco alcanzará a los 4.100 Carabineros

Bruno Villalobos, General Director de Carabineros, se reunió esta mañana con 3.800 funcionarios de la institución en el estadio Germán Becker de Temuco, para afinar los últimos detalles de la visita del Papa Francisco a la Novena Región.

La máxima autoridad de Carabineros entregó las últimas instrucciones a su personal respecto de la seguridad que las actividades del Sumo Pontífice merece en su estadía en el sur, luego de arribar desde Iquique esta mañana, ciudad en la que también realizó una visita técnica. Esta visita, además de la realizada en Iquique, fue "para poder comprobar en terreno las condiciones en que está nuestra gente y además tener la última conversación con ellos antes de iniciar los servicios", indicó.

Seguridad a todo evento para Francisco

Lo cierto es que la convocatoria del contingente policial en el estadio Germán Becker, bien parecía a la de un partido de Deportes Temuco en el torneo de Primera División, ya que se podía apreciar todo un sector de las galerías del estadio repleto.

Pero más allá de comparaciones, lo concreto es que este dispositivo de seguridad es el más grande en la historia de la institución: en total, 3.821 carabineros que trabajarán en la ciudad para el normal desarrollo de los eventos durante la visita del Papa Francisco. Y en todo el país el contingente será de 18.000 policías. 4.100 estarán protegiendo a la comunidad en Temuco, mientras que 3.100 lo harán en el norte de Chile. En tanto, 8.000 uniformados debieron trasladarse a alguna de las tres ciudades, lo que significa el mayor despliegue en la historia de la institución.

El plan de Carabineros para eventuales desórdenes

El general Villalobos dijo que su visita a Iquique y Temuco tuvo como propósito "comprobar en terreno las condiciones en que está nuestra gente y además tener la última conversación con ellos antes de iniciar los servicios".

"Los carabineros estamos acostumbrados a actuar con la gente, somos parte de la ciudadanía. Ellos tienen flexibilidad en el actuar (...) vamos a cooperar en todo lo que sea necesario para el buen logro del objetivo que estamos trazando", agregó Villalobos.

Ante la posibilidad que exista alguna manifestación en paralelo a los eventos, el general agregó que, "con los grupos que quieran causar algún desorden o una alteración del orden público, también vamos a ser lo suficientemente rígidos y contundentes en nuestro actuar, no va a haber debilidad en eso, amparados en nuestra legislación y en las facultades que tiene Carabineros".

COMPARTIR NOTA