Crónica

Seguridad para Francisco en Temuco alcanzará a los 4.100 Carabineros

Bruno Villalobos, General Director de Carabineros, se reunió esta mañana con 3.800 funcionarios de la institución en el estadio Germán Becker de Temuco, para afinar los últimos detalles de la visita del Papa Francisco a la Novena Región.

La máxima autoridad de Carabineros entregó las últimas instrucciones a su personal respecto de la seguridad que las actividades del Sumo Pontífice merece en su estadía en el sur, luego de arribar desde Iquique esta mañana, ciudad en la que también realizó una visita técnica. Esta visita, además de la realizada en Iquique, fue "para poder comprobar en terreno las condiciones en que está nuestra gente y además tener la última conversación con ellos antes de iniciar los servicios", indicó.

Seguridad a todo evento para Francisco

Lo cierto es que la convocatoria del contingente policial en el estadio Germán Becker, bien parecía a la de un partido de Deportes Temuco en el torneo de Primera División, ya que se podía apreciar todo un sector de las galerías del estadio repleto.

Pero más allá de comparaciones, lo concreto es que este dispositivo de seguridad es el más grande en la historia de la institución: en total, 3.821 carabineros que trabajarán en la ciudad para el normal desarrollo de los eventos durante la visita del Papa Francisco. Y en todo el país el contingente será de 18.000 policías. 4.100 estarán protegiendo a la comunidad en Temuco, mientras que 3.100 lo harán en el norte de Chile. En tanto, 8.000 uniformados debieron trasladarse a alguna de las tres ciudades, lo que significa el mayor despliegue en la historia de la institución.

El plan de Carabineros para eventuales desórdenes

El general Villalobos dijo que su visita a Iquique y Temuco tuvo como propósito "comprobar en terreno las condiciones en que está nuestra gente y además tener la última conversación con ellos antes de iniciar los servicios".

"Los carabineros estamos acostumbrados a actuar con la gente, somos parte de la ciudadanía. Ellos tienen flexibilidad en el actuar (...) vamos a cooperar en todo lo que sea necesario para el buen logro del objetivo que estamos trazando", agregó Villalobos.

Ante la posibilidad que exista alguna manifestación en paralelo a los eventos, el general agregó que, "con los grupos que quieran causar algún desorden o una alteración del orden público, también vamos a ser lo suficientemente rígidos y contundentes en nuestro actuar, no va a haber debilidad en eso, amparados en nuestra legislación y en las facultades que tiene Carabineros".

Más sobre:Chilepapa franciscoFrancisco Ipapa francisco en chilevisita papa francisco

Lo último

hace 0 min
La empresaria reveló su nuevo proyecto y aseguró que lo terminó en cuatro días. “Yo solo sé que cuando algo se instala en mi cabeza, puedo desaparecer del mundo, obsesionarme”, explicó.
Espectáculos

“Pueden llamarme loca si quieren…”: Coté López sorprendió con inesperado anuncio tras polémica

hace 9 min
La española encenderá la furia de Faloon.
Espectáculos

Oriana revelará los mensajes que Rai le enviaba antes del reality: “Me escribías por Instagram, y no una vez, varias veces”

hace 17 min
“No todo está perdido para ella”, ironizó el diputado luego que la ex Presidenta depusiera su postulación a la secretaría general de la ONU.
Chile

“¡Infeliz! ¡Poca cosa!“: Javier Olivares saca ronchas con ácido mensaje contra Michelle Bachelet y provocadora polera

hace 19 min
La iniciativa comenzará en el recorrido 107, que actualmente registra una evasión del 62,7%. El programa tendrá una duración inicial de 30 días, contará con 90 trabajadores y costará alrededor de $100 millones.
Chile

Plan piloto antievasión debutará en buses RED: agentes vigilarán puertas para exigir el pago del pasaje

hace 21 min
Ex ministra no aguantó las feas burlas y tomó cartas en el asunto.
Espectáculos

Mara Sedini sube foto dieciochera y usuarios le dan en el suelo por este inesperado detalle: ella tomó drástica decisión

hace 43 min
Será este lunes 21 de septiembre. Conoce los horarios.
Chile

Están raras las flores amarillas: Japi Jane regalará 3000 succionadores de clítoris en Providencia