Seis mujeres abusadas hunden al "Violador de Las Condes"

Por siete delitos sexuales y un robo con intimidación fue formalizado ayer el cabro de 20 años detenido en la noche del miércoles, tras besar a la fuerza a una joven de 24 años, detrás del Parque Arauco.
Francisco Javier Azúa Cubillos, domiciliado en Puente Alto, atacó a D.R.G.G. pasadas las 21.30 horas, en calle Cerro Colorado, en Las Condes. Sin embargo, la Fiscalía Oriente le cargó otros tres abusos sexuales, dos violaciones y un robo con intimidación, ocurridos en el barrio alto de la capital.
Según el relato de la víctima atacada el miércoles, ella venía saliendo del supermercado y se dirigía a su casa cuando el perico le puso una cosa puntuda en el cuello y la tomó por la espalda para darle un beso.
Durante el forcejeo la muchacha logró zafarse y arrancar hacia avenida Manquehue, donde le pidió ayuda a una guardia municipal que iba pasando en moto. El vigilante luego llamó a funcionarios de Carabineros, los que detuvieron al sospechoso.
El jote trabajaba como copero desde el 1 de junio pasado en un restorán del boulevard del Parque Arauco. Dijo a la policía que actuó borracho y que sencillamente se fue en la volada.
En la mañana de ayer fue reconocido en una rueda de presos por seis mujeres, escolares y universitarias, que en los últimos meses fueron atacadas en la comuna de Las Condes.
SUMA Y SIGUE
Según el fiscal Rodrigo de la Barra, el 15 de enero el detenido tomó por la espalda a una menor de 17 años en Las Condes, la tiró al suelo y le dijo "chúpamela o es tu vida". Enseguida la ultrajó por la boca y le señaló "ponte en cuatro que te voy a violar". La víctima logró arrancar hacia su casa.
El 23 del mismo mes, el copero habría atacado a una niña de 11 años que andaba en bici por avenida Chesterton. Según relató la víctima, el sujeto la empujó y lanzó al pavimento, tras lo cual le puso un alambre en el cuello y le introdujo el pene en la boca.
De acuerdo con la investigación, el 26 de febrero el mismo sujeto se habría bajado los pantalones delante de dos jovencitas de 20 años, en la esquina de Los Toltecas y Los Esquimales, y se masturbó. Después intentó manosear a las víctimas, pero una de ella, identificada con las iniciales K.S.R.N., le pegó un palo y logró huir junto a su amiga.
El fiscal De la Barra señaló que Francisco Azúa habría vuelto a la carga el 16 de abril. Ese día, pasada la una de la tarde, amenazó de muerte a la menor de 14 años C.A.D.C con un cuchillo que le puso en el cuello. Fue en el pasaje Contrabajo, en Las Condes, donde el copero le exigió que le pasara dinero, su teléfono celular y le dijo "ahora me vái a correr la paja". El atorrante después de toquetear a la niña se masturbó delante de ella.
Según la investigación del Ministerio Público, el penúltimo ataque sexual que habría cometido Azúa Cubillos se produjo el 1 de mayo, en Fleming con El Tatio. En esa esquina, pasadas las 7 de la mañana, el sospechoso se masturbó delante de dos jóvenes de 19 y 20 años. A las dos les tocó los pechos, el trasero y, cuando intentaron arrancar, las arrojó al piso y las pateó en la cara.
En total, fue formalizado por cuatro abusos sexuales, dos violaciones impropias (contra menores de 14 años), dos violaciones propias y un robo con intimidación.
La jueza María Zapata consideró peligrosa la libertad del imputado y lo mandó a prisión hasta que empiece el juicio en su contra.
La magistrada del Cuarto Juzgado de Garantía de la capital fijó un plazo de tres meses para finalizar la investigación de los hechos.
Carlos Godoy S.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 8 min
hace 7 min
hace 37 min
hace 47 min












