Seis ciudades se beneficiarían con rebajas en pasajes de tatitas

Desde que el gobierno confirmó la venta de pasajes ilimitados para la tercera edad en el Metro de Santiago, distintas agrupaciones de adultos mayores a lo largo y ancho del terruño pusieron el grito en el cielo. Lo que urge, dicen los tatitas, es rebajar la tarifa de la micro, que en muchos casos resultar ser el principal medio de locomoción.
Al tanto de la demanda de los veteranos, en el Ministerio de Transportes se le jugarán con una presentará una propuesta a distintas empresas, pa' que se rajen con un descuento, en directo beneficio de miles de pensionados en seis ciudades del país.
La negociación implica que las empresas reciben un subsidio por la rebaja que hacen en el precio del boleto de los adultos. A cambio, el ministerio les exige operar en áreas geográficas definidas y cumplir con índices de frecuencia, regularidad y puntualidad de sus vehículos.
La autoridad comenzará a discutir la propuesta en mesas de trabajo que ya están instaladas en Iquique-Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá; Antofagasta; Valparaíso (a través del sistema de trolebuses); Linares, en El Maule; Tomé y Lota, en el Biobío.
PASAJES REBAJADOS
De acuerdo a La Tercera, la ministra de Transportes, Paola Tapia, explicó que "tenemos que ir incorporando, sin duda, nuevos servicios y a otras ciudades en estos beneficios".
"Es una aspiración legítima de la tercera edad, que es prioridad. Pero lo hemos dicho: se trata de políticas públicas que deben hacerse con responsabilidad en el marco financiero actual", agregó.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 24 min
hace 31 min
hace 33 min
hace 39 min












