Senador Chahuán en contra de los matinales por buscar una perrita perdida e invisibilizar problemas en La Araucanía

El parlamentario de Renovación Nacional reclamó que los habitantes de la Macrozona Sur viven una situación dramáticas mientras dos programas matutinos buscaban al animal que se había perdido.

La mañana de este jueves el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, estuvo como invitado al matinal de Canal 13, Tú Día, junto a José Antonio Viera-Gallo para discutir diversos temas de actualidad. Fue en este marco que el parlamentario aprovechó su tribuna para ir en contra de los matinales de Mega y Chilevisión.

El senador criticó el hecho de que los dos matinales se hayan dedicado a buscar a una perrita por las calles de Santiago, mientras la gente de la Macrozona Sur está viviendo una dramática situación. Cabe recordar que el pasado viernes 13 de mayo, una perrita huyó después de un accidente de tránsito, llamando la atención de Contigo en la Mañana y Mucho Gusto, donde incluso el propio José Antonio Neme abandonó el estudio para ir a buscarla.

Fue a raíz de esto que Chahuán reclamó contra los programas. “El matinal de hace un par de días, dos canales de televisión buscando a un perro, ¡Dos matinales buscando un perro! Me parece bien porque soy animalista, pero mientras tanto la situación dramática que sufren los vecinos de La Araucanía y el Bío Bío era invisibilizada por estos mismos programas”

Ante esto la conductora del espacio, Mirna Schindler recalcó que no habían sido ellos quienes fueron en búsqueda de la perrita perdida, “no ustedes no, pero otros dos matinales”, explicó el senador para luego continuar haciendo énfasis en el tema de la violencia en la zona. “Aquellos que nos hemos tomado en serio el reconocimiento de los pueblos originarios, que hemos presentado querellas, que hemos puesto nuestro pecho, que hay amenazas, yo estoy con protección de la Fiscalía.

Por otro lado, la conductora Ángeles Araya cerró el diálogo sobre los otros matinales recalcando que aquello “queda a criterio de cada uno”.

Captura Tu Día - Canal 13
Captura Tu Día - Canal 13

COMPARTIR NOTA