Esto tras la denuncia del alcalde de Pirque, quien lo acusó de una serie de gestiones para favorecer a la empresa Cavilú SpA.
Esta mañana, en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, fue formalizado el senador Manuel José Ossandón por el delito de presunto tráfico de influencias.
En la audiencia, que se desarrolló de manera telemática, no se decretaron medidas cautelares debido a que el parlamentario cuenta con fuero. Además, se acordó un plazo de 90 días para la investigación.
Denuncia
La denuncia fue realizada por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda. El edil, que además es primo de Ossandón, acusó en 2018 al senador de una serie de gestiones para favorecer a la empresa Cavilú SpA y prorrogar una licitación para extraer áridos del Río Maipo.
Ossandón fue alcalde de Puente Alto y Pirque por varios años y los hechos a los que se le acusa se habrían producido en ese contexto.
El parlamentario ha declarado en reiteradas ocasiones su inocencia de estas acusaciones. De hecho, a principios de este mes, solicitó la suspensión de su militancia en RN mientras se resuelve el caso. En la carta señaló que "dedicaré mis esfuerzos a demostrar mi absoluta inocencia y por esa razón quisiera poner mi militancia en suspensión para actuar con plena libertad y autonomía en mi defensa y no mezclar al partido en este lamentable episodio».