Van Rysselberghe y tercer retiro del 10%: "Es una promesa bastante falaz"

"Me parece que ahora la discusión tiene que estar orientada a mejorar las pensiones", explicó la senadora UDI.

La senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) se refirió a los proyectos que buscan concretar un tercer retiro del 10% de las AFP.

La parlamentaria sostuvo que "me parece que es una promesa bastante falaz el tema del tercer retiro. Hay más de cuatro millones de chilenos que ya no les queda nada de plata en sus cuentas de ahorro previsional. Esas personas, aunque haya un tercer retiro, no van a poder retirar nada".

"¿Quiénes podrían retirar? Quienes tienen situaciones mucho más acomodadas y que están en una situación probablemente más holgada desde el punto de vista financiero", añadió.

Mejorar pensiones

En entrevista con Meganoticias, la legisladora aseguró que "me parece que es una discusión que no se va a dar, creo que en un proceso constitucional como el que estamos haciendo tiene que respetarse la Constitución".

"Me parece que ahora la discusión tiene que estar orientada a mejorar las pensiones y el esfuerzo del Estado a ayudar a aquellas comunas que lamentablemente todavía están subiendo los contagios", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA