Sence ofrece cursos gratis a cesantes de 12 regiones

Desde manicure, masaje, clases de conducir y hasta ayudante de gásfiter son las opciones ofrecidas.

El último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas respecto de la Cesantía no fue para celebrar, pues la tasa de desempleo se elevó a 7,3 por ciento en el trimestre móvil de mayo-julio, anotando un incremento de 0,4 puntos porcentuales en 12 meses.

Según el estudio dado a conocer el 31 de agosto, las actividades económicas de alojamiento y servicio de comidas, enseñanza, transporte y construcción aportaron proporcionalmente más en el alza anual de los ocupados.

Siguiendo esta tendencia es que el Sercicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) puso a disposición de los cesantes de 12 regiones del país cursos gratuitos a los que pueden postular para capacitarse en una alternativa que los ayude a realizar una actividad que los ayude a salir del complicado momento que viven.

Los cursos

Las Becas del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) ofrecen una amplia gama de opciones de acuerdo a la región en la que cada persona viva. Por ejemplo, en la zona sur se dictan clases de elaboración de cerveza artesanal, inglés, peluquería canina, y cursos de microemprendimiento.

En las del norte se puede encontrar la opción de prepararse como guardia de seguridad, administración y contabilidad, manipulador de alimentos y apoyo al gásfiter.

La región Metropolitana y Valparaíso son las que entregan el mayor número de cursos, entre los que destacan inglés, masaje, banquetero, barman, manicure y pedicure, clases de conducir para sacar licencia tipo B, mecánica automotriz, entre otras.

Las regiones de Aysén, Magallanes y Arica y Parinacota no han sido consideradas aún.

Postulaciones

El único requisito para optar a estos cursos es ser beneficiario activo del Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

Para revisar si se tiene derecho y cuáles son exactamente el tipo de clases que se dan en cada región, basta entrar a la página web del Sence e ingresar los datos.

En caso de no entender o si hace falta una orientación más personalizada, el organismo sugiere llamar al 800 80 10 30 (lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas).

COMPARTIR NOTA