“Sentí cómo enterraba sus dientes en mi nariz”: Joven sufrió brutal mutilación en ataque de su pololo

La joven decidió contar públicamente su historia. Quiere justicia.
La joven decidió contar públicamente su historia. Quiere justicia.

Su pareja la mutiló tras enfurecer por un teléfono celular. El agresor está libre.

Un salvaje ataque de su pareja denunció una joven de 25 años en la Región Metropolitana. En una pelea, el sujeto le arrancó de un mordisco un trozo de su nariz.

Tiare Gavilán decidió denunciar públicamente lo ocurrido hace cinco meses, en una casa de Valdivia de Paine. Era el 15 de octubre de 2023, y junto a su entonces pololo acudieron al cumpleaños de una amiga.

En el relato que entregó a Chilevisión, contó que en un momento se le perdió el celular, lo fue a buscar y al regresar encontró al hombre enfurecido.

Comenzaron una discusión, llegaron a los empujones y de pronto, él la tiró al suelo y chocó contra una reja. Cuando intentó pararse y defenderse, comenzó la pesadilla.

El chico va, me agarra con ambas manos y me muerde. Yo sentí cómo él me enterraba sus dientes en mi nariz”, recordó.

Tiare tiene que enfrentar distintas cirugías y tratamientos para reconstruir su nariz.
Tiare tiene que enfrentar distintas cirugías y tratamientos para reconstruir su nariz.

“Amputación nasal”

Al ver la grave herida, sus amigos la llevaron de urgencia a un hospital. Allí el diagnóstico confirmaba una “amputación de punta nasal”.

Desde entonces ha tenido que someterse a distintas y costosas cirugías, durante meses de profunda afectación emocional. Incluso, contó que han sacado parte de sus orejas para “hacerle” nariz.

No me puedo lavar mi cara, tengo mis orejas operadas, me tuvieron que sacar oreja para hacerme nariz (...) Fue terrible lidiar con las miradas de las personas, no quería salir de mi casa, me afectó demasiado psicológicamente”, expresó.

Lamentó que le hayan marcado su cara para siempre porque, indicó, “a pesar de las cirugías que me hagan, es una marca y un recuerdo que voy a tener permanentemente y eso es algo que aún estoy procesando”.

Si bien el proceso judicial está en curso, el agresor está en libertad y, según contó Tiare, ni se arruga en transitar cerca de donde ella vive. Espera que se haga justicia.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Hijo de Gary Medel quedó libre y sin medidas tras detención por VIF: Petición de la pareja fue clave

- Amigas de mujer agredida en Las Condes revelan cómo era su expareja: “Tenía conductas extrañas”

- “¿Por qué va tan confiada?”: el comentario de Roberto Cox por caso de femicidio frustrado que desató ola de críticas

COMPARTIR NOTA