Sepa cómo estirar las lucas en sus vacaciones
Las lucas nunca alcanzan y en vacaciones menos. Por eso, antes de guardar en la maleta el traje de baño o la polera con guata, no está de más organizar las lucas y determinar bien los gastos.
Según un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago, en un 11% aumentará la gallá que este año se tomará vacaciones en alguna región del país.
Sólo en la Región de Valparaíso, donde se encuentra la mayoría de los balnerarios populares, se calcula que llegarán cerca de 2 millones de compipas y divas.
Aunque también llegarán extranjeros, la mayoría de los turistas serán criollos.
Además de la V Región, Arica aumentará en un 30% los turistas respecto del 2012, Iquique en un 10%, y Chillán en un 29%.
Se calcula que Puerto Montt lo hará en un 10%, Torres del Paine entre un 5% y un 10% y Punta Arenas en un 5%.
Y como la idea es disfrutar a concho y que la platita alcance para todo, el diario pop le entrega diez útiles consejos para que se organice bien y no pase penurias este verano.
CACHE LOS DATITOS
1- PLANIFIQUE SUS GASTOS
Antes de viajar, ordene sus gastos y fije prioridades para las vacaciones. Determine cuántas lucas tendrá para vacacionar y a partir de eso, distribuya los gastos. No se olvide de los imprevistos.
2- ARRIENDO COMPARTIDO
Si ya arrendó y tiene espacio para más personas, invite a algún amigo y divida el gasto. Si no lo ha hecho, búsquese un buen partner. Depende el lugar, un arriendo parte en los $25.000 diarios.
3- CAMPING
El camping es una buena opción para ahorrar lucas. En promedio, una familia tipo paga entre 12 y 25 lucas por carpa para cinco personas. Los campings tienen baño, agua caliente y electricidad.
4- NO SE VUELVA LOCO COMPRANDO
No se tiente en comprar todo lo que le ofrecen o lo que le pidan los brocas. En la playa, es preferible llevar frutas, galletas y jugos para matar el hambre después de bañarse.
5- COCINE USTED
Un ahorro importante es el manye. En lo posible cocine en el lugar donde está alojando (cabaña o camping) y evite concurrir a restaurantes. Si lo hace, ahorrará al menos 10 a 15 lucas diarias.
6- ESTACIONAMIENTO
Si viaja en vehículo, no lo use para trasladarse en el lugar donde esté, especialmente en la costa. Diariamente deberá desembolsar entre los $500 y los $800 la hora por estacionar frente a la playa.
7- ANTICIPE COMPRAS
Si ya tiene claro dónde ir, lleve mercadería desde su casa y deje pendientes sólo las compras diarias de verdura, frutas y pan. Recuerde que en esta época en regiones es más caro.
8- ¿AUTO O BUS?
Viajar en auto es súper cómodo, pero cache bien si le conviene subirse al tocomocho. Calcule cuánto gastará en bencina y peajes y considere que en regiones la bencina es entre 20 y 60 pesos más cara.
9- PREFIERA TEMPORADA BAJA
Si no tiene apuro en salir de vacas, la mejor opción es marzo, en temporada baja. Pasajes y arriendos son más baratos y, además, hay menos gente. Ahorrará entre un 15% y un 35%.
10- ¿CRÉDITO DE CONSUMO O TARJETA DE CRÉDITO?
Si no tiene lucas y quiere vacacionar, mejor pida un crédito de consumo. Sus intereses son más bajos que si utiliza la línea de crédito bancaria o las tarjetas de crédito.
Lo último
hace 27 min
hace 46 min
hace 56 min
hace 57 min
hace 57 min