Sepa dónde encontrar más barato su remedio gracias a esta aplicación

Ahorrar un buena suma de dinero en la compra de medicamentos es algo que sería un alivio para cualquier bolsillo, pero a veces por tiempo es imposible ir de farmacia en farmacia analizando dónde está la mejor oferta.

Con esa misma motivación, un grupo de ingeniosos chilenos creó Yapp, una aplicación que le permite ver, dependiendo de algunos filtros, el lugar más barato para adquirir el remedio.

Esta "App", que es gratuita y está disponible para iOS y Android, también le permite al usuario saber los beneficios que le otorga su isapre, mejores convenios, planes de pacientes y tratamientos por GES para pacientes de Fonasa e isapres al mejor precio posible en el mercado.

En palabras de su creador, Javier Appelgren, "esta 'App' viene a transparentar y comunicar de manera sencilla todo lo que el mercado ofrece en el área farmacéutica, sin intervenir o confundir en la búsqueda original del usuario", promete.

Geolocalización

Otra cosa interesante que entrega Yapp, es que indica mediante la geolocalización el lugar específico donde se encuentra la farmacia que tiene la mejor oferta para cierto producto, ayudando a quienes la utilicen a no perderse, ni tampoco invertir mal su tiempo. Además, puede realizar un contacto telefónico con la farmacia requerida, para salir de dudas.

Un área muy interesante de Yapp, según comunica Appelgren, es que mucha gente desconoce sus beneficios en materia de salud, algo que acá se trata de educar. "Cinco de cada seis pacientes no ocupa el GES/AUGE principalmente porque no saben que su enfermedad está contemplada, por eso incluimos la alternativa de educar al usuario respecto a cómo activar su beneficio", cuenta.

COMPARTIR NOTA