Crónica

Sepa qué pasó con la platita del "Vamos Chilenos"

Desde Fundación Conecta Mayor, encargados de la campaña, señalaron que ahora partirán las entregas de cajas de insumos básicos y que en junio del 2021 verán la luz todos los celus.

don_fco_0-8836922.jpg

En las redes sociales son muchos los compatriotas que comentan sobre qué pasó con los celulares de la campaña solidaria "Vamos Chilenos", realizada en las Fiestas Patrias pasadas. Algunos le reclaman a Teletón, quienes entregaron su apoyo a este evento solidario que buscaba dar una ayuda importante a gran parte de los adultos mayores.

Lo cierto es que este es un proyecto de la Fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica (PUC), quienes recibieron esta recaudación y contaron qué pasó con la platita.

El rector de la PUC, Ignacio Sánchez, señaló a La Cuarta que "lo que nos propusimos es ir en apoyo de cerca de 80 mil beneficiarios vulnerables, mayores de 80 años, que vivían solos (info de Senama y las municipalidades). La Fundación lo que quiere es conectar a estos adultos mayores, porque están muy aislados unos de otros, desconectados".

Respecto a cómo y cuándo llegará esa ayuda, Sánchez dijo que "son teléfonos que se hacen en Corea, el software se introduce en Chile con botones específicos para que se conecten con sus familiares directos, hay que capacitarlos también".

Además señaló que "pensamos que deberíamos tener en abril a todos los beneficiarios inscritos y en junio y julio (del 2021) los teléfonos en manos de los destinatarios".

"Bien guardados"

En relación a los reclamos de las redes sociales por no ver en la ayuda, el rector afirmó que "todas esas personas que en las redes sociales han manifestado sus dudas, están muy bienvenidas a acercarse a su municipalidad para inscribir a algún conocido o familiar. Es lo que esperamos. Tenemos los recursos muy bien guardados, invertidos en dispositivos virtuales, en las cajas de insumos básicos y en el callcenter que prestará ayuda".

Finalmente, comentó que "en otra línea de beneficios ahora este mes partirá la entrega de la primera de dos cajas de insumos básicos para nuestros beneficiarios, creo que serán cerca de 42 mil personas las que recibirán en esta etapa. Esto se hará en las municipalidades que tienen a todos sus beneficiarios inscritos".

Más sobre:Televisión

Lo último

hace 5 min
“Tratando de entretener a la Mia jajaja (no salió tan bien)”, escribió el deportista junto a un video.
Espectáculos

Sammis Reyes es duramente criticado por “irresponsable” juego con su hija de 7 semanas

hace 9 min
Hiroki explicó su viaje a Francia sólo dos días después de la desaparición de la japonesa, cuando ni siquiera había denuncia.
Chile

Defensa de Nicolás Zepeda dijo que no lo interrogaron, pero ahora dio la cara: mejor amigo de Narumi rompe el silencio

hace 25 min
Ha sido ganadora de premios como Creadora Revelación y Mejor Creadora Colaboradora.
Tendencias

¡Produce impactruenos!: conoce a Limey, la psicóloga otaku que cautiva por sus ardientes cosplays en Arsmate

hace 37 min
La selección nacional —“un equipo con harta fantasía”, sacan pecho— se estrenará el viernes, en el último turno, ante Perú. La Cuarta asistió a su último entrenamiento en el Club Deportivo USS y habló con sus protagonistas. “Es hermoso volver a sentirse futbolista, aunque sea durante dos meses”, dirá uno. El objetivo, por cierto, es ganar a toda costa. “No hay otra”, dicen.
Deportes

Con Mati Fernández y el “Mago” Valdivia a la cabeza, Chile tiene todo listo para el Duelo de Leyendas: “Queremos ser campeones”

hace 48 min
Marcelo Ríos mantiene una relación con Tamara Cornejo desde principios de este año.
Espectáculos

Patricio Cornejo sobre la relación de Marcelo Ríos y su hija: “No soy su suegro, todavía no”

07:32
“Primer Plano, pésimo, Julio, Fran, si hacen farándula háganla bien y, si van a suspender, suspéndanlo a todo, o acaso tienen miedo de quedarse sin panel”, puso hincapie.
Espectáculos

Sergio Rojas arremetió contra Primer Plano y lanzó nombres por filtración de rumor: “Como la callampa”

Lo más leído