Sepa cómo pedir desde celulares la revisión del sello de gas

El Ministerio de Energía, junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) presentarán hoy Sello Verde OK, que permitirá iniciar desde los celulares el procedimiento para obtener el Sello Verde, etiqueta que certifica la seguridad de las instalaciones interiores de gas en edificios y comunidades.

El Sistema de Sellos para Instalaciones de Gas busca certificar el estado de estas, ya sea de casas nuevas, departamentos, locales comerciales, colegios, clínicas y, en general, todos aquellos espacios de reunión de personas.

Cada dos años se debe renovar dicho sello y con esta iniciativa se espera aumentar las cifras de Sello Verde existentes en el país. De un total de 652.730 edificios, 88% tiene Sellos Verdes, 8% Amarillos y 4% Rojos a nivel nacional.

Al año hay en promedio 3.000 cortes por fuga de gas. El superintendente de la SEC, Luis Ávila, explicó que por norma "toda construcción debe tener Sello Verde para poder ser entregada a sus usuarios (casas, departamentos, locales comerciales, etc). Los edificios anteriores a 1999, tienen la obligación de ingresar al sistema y luego realizar la Inspección Periódica cada dos años".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA