Sepa qué significan los monitos de las etiquetas

Separar la ropa blanca de la de color es, con suerte, el único proceso que a la hora del lavado se realiza para cuidar las pilchas. Gran error. La mejor forma de no dañar el jeans o la polerita preferida es mirar con atención qué dicen las etiquetas.
Cada símbolo, letra, línea y puntito que aparecen en la pequeña tela blanca, son instrucciones que el fabricante coloca para que la ropa no se dañe con cada lavado.
Sin cacha bien qué significa cada símbolo, podrá saber a qué temperatura lavar, si usar o no cloro, si la prenda se debe secar en el cordel o en la secadora de ropa, y a cuántos grados debe calentar la plancha para que no le quede arrugada o no la queme
Como los símbolos son universales, le sirve hasta para recuperar en algo la calidad de la ropa usada que se compró en la feria.
A continuación, el diario pop le detalla cada aspecto que aparece en las etiquetas, con sus respectivos símbolos.
CLORO
Aquí la cosa es más simple. La simbología establece si la ropa soporta o no el uso de cloro.

El símbolo del cloro es un triángulo. Si éste aparece cruzado por una X, está claro que no es posible utilizarlo.
Se puede usar cloro o producto similar, siempre y cuando en el símbolo del triángulo aparece junto a la sigla Cl en su interior.
En algunos casos, el triángulo aparece con líneas en diagonal, lo que significa que la pilcha se puede dañar si utiliza algún tipo de blanqueador.
SECADO
El símbolo que identifica el secado es un cuadrado. Si al centro tiene un círculo, se puede usar secadora, pero si sobre él hay una X olvídese de ese aparatito.

Ahora, si al interior del círculo aparecen uno, dos o tres puntos, eso indica la temperatura del secado a máquina, siendo tres puntos la más alta.
Si la ropa debe ser colgada aparecerá el cuadrado con una línea horizontal en el centro o tres verticales, que indican la forma en que debe ser colgada la pilcha (posición vertical u horizontal)
LAVADO EN SECO
El lavado en seco significa que la ropa sólo se puede enviar al lavaseco, así que hay que cachar bien este simbolito, que es un círculo.

Si bajo el círculo aparece una línea, hay que tener precauciones o si hay restricciones de lavado.
Si además del círculo, en su interior aparece una letra, tome nota: la A significa que admite todos los disolventes normales, la P sólo permite percloroetileno, disolventes fluorados y esencias minerales y F la limpieza se puede hacer sólo con esencias minerales.
PLANCHADO
Si no pesca la temperatura que dice la etiqueta se puede mandar un condorito, dejando la pilcha con un forado de aquellos, chamuscada o, al menos, con un tonito cargado al café.

El símbolo es una plancha, en cuyo interior aparecen uno, dos o tres puntos, según la temperatura máxima. Un punto, 110ªC máximo, seda natural o rayón; dos puntos 150 ªC máximo, lana, mezclas y poliéster; y tres puntos, 200ªC máximo, algodón, lino, etc.
Los puntos aparecen en la mayoría de las planchas.
LAVADO
La presencia de una cubeta con agua es el símbolo que indica que la pilcha se puede lavar a mano o a máquina.

Si la cubeta aparece con una X, ni lo piense y mándela al lavaseco. Si la cubeta aparece con una mano, chao con la lavadora, use las manitos.
Con la cubeta también aparecerá un número que indica la temperatura máxima a usar en el lavado. Si además aparece una raya bajo la cubeta indica lavado delicado y si son dos, súper delicado (lana). Eso significa que hay que graduar el ciclo de lavado de la lavadora.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











