Sepultureros de muerte por "privilegios" del Hogar de Cristo

Manuel Pavez es el presidente de la Asociación Gremial de Funerarias de Chile. El ringtone de su celular es el titilar de las campanas en una misa de réquiem. La muerte corre por sus venas...
En la mañana de ayer se dio el lujo de encabezar -según él- la primera manifestación masiva en el mundo con carrozas fúnebres.
Más de 60 automóviles más largos que esperanza de pobre aplanaron las calles del centro de Santiago.
La marcha de las carrozas fúnebres causó revuelo entre la barra pop, especialmente en alguna viejitas que pensaron que la Pelá las venía a buscar.
¿DESLEAL?
Estaban equivocadas. Protestaron porque, según ellos, la funeraria del Hogar de Cristo no pagaría los impuestos ni tendría patente sanitaria para funcionar.
"A nosotros nos piden muchas cosas: Pagamos tributo, necesitamos patentes, y ellos tienen todos estos beneficios. Al final nosotros, que somos empresas familiares, pagamos el pato", piteó Pavez.
"En un momento denunciamos a los buitres que profitaban de la muerte y hoy lo hacemos con los coyotes de la muerte, porque matan y comen la carroña, confundiendo a la gente", verseó el hombre, quien además denunció que la institución de beneficiencia "recicla" los ataúdes.
"Es cosa de mirar en el Hogar de Cristo y Fundación Las Rosas cómo está lleno de urnas usadas", denunció Pavez.
En el Hogar de Cristo declararon que su funeraria paga los impuestos igual que cualquier chilenito esforzado y buena onda.
Ramiro García S.
Imperdibles
Lo último
04:00
20:57
18:46
17:32
16:20












