“Ser carabinero no te da licencia para salir a matar”: el descargo de Rodrigo Herrera por dichos de general Yáñez

“Han habido ya varias situaciones donde los carabineros han ocupado el arma de servicio y ninguno ha sido cuestionado”, afirmó el periodista.

El periodista Rodrigo Herrera reaccionó con molestia a los dichos del director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, tras el atropello al cabo Álex Salazar en la ciudad de Concepción.

“Si queremos tener un país seguro entreguemos las herramientas suficientes para que el carabinero pueda salir a trabajar con tranquilidad”, pidió la máxima autoridad de la policía uniformada, quien apuntó sus dardos a los parlamentarios.

Además, el general director reveló que la esposa del cabo Salazar “nos decía que él tenía temor por si tenía que actuar y se presentaba alguna complicación o fuera cuestionado (por hacer uso de su arma). Eso se lo manifestó él a ella”.

“Aquí yo hago un llamado a todos parlamentarios, por todos los proyectos de ley que se han mandado al Congreso, para que una vez por todas esta ley salga a la luz y donde los carabineros no tengan miedo de enfrentar a la delincuencia y hacer uso de todos los elementos que la ley les entrega. Ya basta”, dijo Yáñez desde la capital penquista.

El descargo de Rodrigo Herrera

En La Voz de los que sobran, el comunicador aclaró que “Carabineros tiene todo el respaldo del Gobierno para actuar de acuerdo al protocolo, pero ser carabinero no te da licencia para salir a matar al que venga”.

“Hemos visto un montón de casos y situaciones donde los carabineros han tenido que utilizar el arma de servicio, enfrentado a la delincuencia, y han recibido el respaldo del gobierno, porque ese no es tema, las atribuciones están”, agregó.

Luego, expuso que lo que “hay que mejorar es la formación, la calidad de las armas que se les entrega, la preparación para su uso y un completo perfil de apego a los Derechos Humanos. Ese es el cambio, eso es todo; tienen todas las atribuciones y respaldo para hacer lo que la ley les permite y mandata”.

“Estamos en una crisis de delincuencia y han habido ya varias situaciones donde hay enfrentamiento entre carabineros y delincuentes, los carabineros han ocupado el arma de servicio y ninguno ha sido cuestionado”, recalcó Herrera.

COMPARTIR NOTA