“Tenía temor”: esposa de carabinero atropellado por venezolano revela impactante confesión de uniformado

Cónyuge del cabo Álex Salazar se sinceró con el general Ricardo Yáñez, quien llegó a Concepción. Funcionario es padre de dos hijos y lucha por su vida.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, llegó a Concepción para acompañar a la familia de Álex Salazar, cabo que fue atropellado por un sujeto de nacionalidad venezolana.

Respecto al estado de salud del uniformado, la autoridad policial indicó que “ha estado batallando por su vida. Hemos venido a ver a la familia de uno de los nuestros que lo está pasando mal porque un delincuente, utilizando un vehículo como arma, intentó matarlo. Es padre de dos hijos, hoy se debate entre la vida y la muerte”.

“Decirle a la familia que no está sola, decirle a los carabineros que este no va a ser un caso más y que va a abrir nuevamente el debate”, agregó.

Fue en este contexto que el general Yáñez envió un mensaje al Congreso: “Aquí yo hago un llamado a todos parlamentarios, por todos los proyectos de ley que se han mandado al Congreso, para que una vez por todas esta ley salga a la luz y donde los carabineros no tengan miedo de enfrentar a la delincuencia y hacer uso de todos los elementos que la ley les entrega. Ya basta”.

“Si queremos tener un país seguro entreguemos las herramientas suficientes para que el carabinero pueda salir a trabajar con tranquilidad”, complementó.

Finalmente, el general directo reveló que la esposa del cabo Salazar “nos decía que él tenía temor por si tenía que actuar y se presentaba alguna complicación o fuera cuestionado (por hacer uso de su arma). Eso se lo manifestó él a ella”.

COMPARTIR NOTA