Seremi Traverso reprobó con orejas de burro por "subvenciones"

El seremi metropolitano de Educación, Alejandro Traverso (PS), cerró la puerta por fuera de esa importante repartición pública, tras asumir su responsabilidad política en el caso de chanchullos en el pago de subvenciones escolares que investiga la Contraloría General de la República.
El ministro (S) de esa cartera, Cristián Martínez, aclaró que el alto personero hace ratito que presentó su renuncia y que sólo se quedó para "ayudar" en la investigación.
"Termina el proceso y traverso se va", añadió el secre de Estado.
Traverso era uno de los pocos personeros del gobierno de Lagos que siguió en su puesto cuando asumió la Presidenta Bachelet y según contó en una entrevista el fin de semana había muchos que le tenían ganas.
De hecho, cuando fue confirmado, la Agrupación de Funcionarios del Mineduc (Andime), lo acusó de malas prácticas laborales y de amparar el acoso sexual.
ELÁSTICO
Ayer se supo que presentó su renuncia a mediados del año pasado, pero en el Ministerio se estimó que siguiera hasta que terminara el sumario y la auditoría administrativa que se inició una vez que las irregularidades fueron detectadas.
"Entendemos que Traverso está presentando la reconsideración a los cargos que le formuló el contralor. Entonces, se ha cumplido con el acuerdo", agregó Martínez.
Entre las cosas raríficas que investiga la Contraloría se encuentran el pago indebido de subvenciones por alumnos que aparecen matriculados en varios colegios a la vez y cobros de personas que no eran sostenedores.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 3 min
hace 16 min
hace 28 min
hace 36 min












