Sernac apunta a La Polar tras nueva querella: “Está defraudando el interés y la confianza de los consumidores”

30 Noviembre 2022
Fachada tienda La Polar, retail, centro, ropa.

Foto: Andres Perez
30 Noviembre 2022 Fachada tienda La Polar, retail, centro, ropa. Foto: Andres Perez

“No tenemos certeza de cuántos otros cargamentos hayan podido ingresar con ropa de estas características y hayan sido vendidas”, lamentaron.

Una dura respuesta llegó desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) luego de confirmarse una nueva querella en contra de La Polar tras confiscarse un cargamento de jeans Wrangler que no serían originales.

Al respecto, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, precisó que “es muy lamentable tener que estar hablando de esta situación que afecta, por supuesto, la confianza en el comercio formal y que, sin duda, daña a los consumidores respecto de la creencia de estar comprando bienes originales, auténticos, y reciben un producto completamente distinto”.

“Todos los antecedentes que están surgiendo recientemente, tanto por las acciones de las propias marcas, como del Servicio Nacional de Aduanas, nos permiten generar un contexto en el sentido de que esta empresa está, evidentemente, afectando la credibilidad y dañando, y engañando derechamente, a los consumidores”, añadió, en diálogo con radio Universo.

“Está defraudando la confianza”

Además, Herrera aseguró que “nos parece gravísima esta situación. Si bien es cierto son cargamentos que han sido detenidos en el origen, cuando estaban ingresando a Chile, y no han sido comercializados, en este caso, a los consumidores finales, lo cierto es que no tenemos certeza de cuántos otros cargamentos hayan podido ingresar con ropa de estas características y hayan sido vendidas a las personas”.

“En ese sentido, por supuesto que el juicio tiene por objeto aclarar esa situación, y nosotros vamos a aportar todas estas pruebas. Siempre hacemos un llamado a las personas a que compren en el comercio formal, y en este caso, lamentablemente, La Polar está defraudando evidentemente el interés y la confianza de los consumidores”, concluyó.

COMPARTIR NOTA