Sernac notifica a Sodimac: exigirá que compense a clientes afectados por incumplimientos en ventas online

El ente fiscalizador informó a la empresa para que elaborara una propuesta compensatoria para quienes se han visto perjudicados.

Este viernes la empresa Sodimac fue notificada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tras recibir más de 45 mil reclamos en su contra entre marzo de 2020 y mayo de 2021.

La idea es lograr una propuesta compensatoria para "todos los clientes que se han visto afectados por una serie de incumplimientos", principalmente en sus canales de internet y telefónicos, vías que se han visto incrementadas por el contexto sanitario actual.

Entre las molestias denunciadas están demoras en los plazos de despacho, la no entrega de lo comprado y retrasos en la devolución de dinero.

De hecho, un 48% del total de reclamos fueron porque el producto nunca llegó a destino o fue entregado en plazos más amplios de lo acordado.

"Al analizar las respuestas dadas por Sodimac, cerca de 70% fueron respondidas de forma desfavorables", aclaró Sernac.

El servicio ya alcanzó acuerdos de reparación con Falabella (del mismo holding que Sodimac), Paris y Ripley, siendo esta última la única que se encuentra en proceso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA