me quiero salir sernac

Sernac recibió más de 17 mil solicitudes para terminar contratos de telecomunicaciones

Autor: La Cuarta

El Servicio Nacional del Consumidor entregó un balance a poco más de un mes del lanzamiento de la plataforma. Un 78% del total de las solicitudes han sido respondidas en forma favorable por las empresas.


La plataforma «Me quiero salir» del SERNAC ha recibido más de 17 mil solicitudes para culminar contratos en el mercado de las telecomunicaciones.

Luego de poco más de un mes del lanzamiento de la plataforma, un 78% del total de las solicitudes han sido respondidas en forma favorable por las empresas.

«Esto confirma que es una herramiento útila para que las personas que ya no tiene que mantenerse amarradas a un contrato que no quieren y pueden terminarlos en un día hábil», valoró Lucas Del Villar, director nacional del SERNAC.

«Es importante que los usuarios, en caso de estar insatisfechos con sus servicios de telecomunicaciones recurran a SUBTEL, donde ocho de cada diez reclamos ingresados son resueltos a su favor», explicó Pamela Gidi, Subsecretaria de Telecomunicaciones.

De hecho, reclamos y estudios del SERNAC han comprobado que las empresas de telecomunicaciones ponían trabas para dificultar el término de los contratos con prácticas como derivar al usuario de un ejecutivo a otro, omitir información, excesivos tiempos de espera y protocolos que buscan que los consumidores se aburran y así se resignen a seguir con un servicio que no desean.

SERNAC: cifras al detalle

Según las cifras registradas por la plataforma «Me quiero salir», desde el 11 de junio hasta el 31 de julio se recibieron 17.271 solicitudes por término de contratos.

Con un 43,9%, VTR fue la compañía que concentró la mayor cantidad de solicitudes, mientras que Movistar (20,3%) y Entel (13,8%) completan el podio.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo