"Aprovechamos el despacho...": Sernapesca alzó la voz por "mala práctica" en matinal de CHV

Mientras se desarrollaba la transmisión, desde el organismo recordaron que "más allá de la multa, es un perjuicio para nuestra fauna marina".

A través de redes sociales, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura comentó un despacho en vivo que se realizaba desde Talcahuano en Contigo en la mañana.

Desde la costa de la región del Biobío, el periodista Francisco Sanfurgo conversó con algunos trabajadores y se propuso alimentar a "Flojito", un lobo marino que se encontraba en el lugar. Pese a que le advirtieron que se arriesgaba a una multa, el comunicador lanzó trozos de pescado al mar.

Al tanto de esta situación, Sernapesca se manifestó en Twitter. ". Más allá de la multa, es un perjuicio para nuestra fauna marina", explicaron.

https://twitter.com/sernapesca/status/1428345704628596740

Además, recordaron que "al alimentar fauna marina los habituamos a la presencia humana, y dejan de cazar por sí mismos. Agradeceremos educar a la comunidad y no fomentar malas prácticas con nuestra fauna marina".

"Aprovechamos el despacho de @ContigoCHV para recordar que está prohibida la alimentación de fauna marina en todo el país. Es una mala práctica que acostumbra estos animales a la presencia humana y altera sus hábitos silvestres (cazar por sí mismos)", concluyeron.

"No se puede"

Minutos más tarde, Julio César Rodríguez se refirió a la situación tras recibir un llamado.

"Nos confirman que en Talcahuano no se puede, está prohibido. Tienen que ir a buscar su alimentación mar adentro (...) nosotros queríamos alimentar a 'Flojito', pero no se puede", indió.

"Pancho, me llamaron porque de verdad en Talcahuano está prohibido", le avisó el animador del matinal al periodista.

https://twitter.com/sernapesca/status/1428346755695976449

https://twitter.com/sernapesca/status/1428352550667882510

COMPARTIR NOTA