Servel aclaró denuncia compartida por redes: corresponde a electores cortar la colilla del voto

04 Septiembre 2022
Gente Locales Votacion Plebiscito 2022 Apruebo/Rechazo, Nueva Constitucion, votos, Servel. En la imagen el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei de la comuna de Santiago.

Foto: Andres Perez
04 Septiembre 2022 Gente Locales Votacion Plebiscito 2022 Apruebo/Rechazo, Nueva Constitucion, votos, Servel. En la imagen el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei de la comuna de Santiago. Foto: Andres Perez

A través de la web comenzó a circular un mensaje acusando supuestas irregularidades, por lo que desde el Servicio Electoral recordaron cuál es la normativa.

En medio de las votaciones del Plebiscito de salida, por redes sociales han comenzado a circular algunas denuncias que el Servel aclaró a través de su cuenta de Twitter.

La entidad compartió una fotografía de un mensaje de Whatsapp en el que denunciaba una supuesta irregularidad en algunos locales de votación. Por lo que desde el Servel decidieron compartir una aclaración sobre la normativa.

“Respecto a este mensaje que circula por redes sociales, aclaramos que por protocolo sanitario, son los propios electores quienes deben cortar la colilla de su voto y depositarla en el sobre que indique el vocal de mesa”, explicaron desde la entidad.

Cabe mencionar que este día domingo las mesas de votación estarán abiertas de 08:00 hasta las 18:00 hrs. El voto es obligatorio. Puedes revisar todo lo que necesitas saber para ir a votar aquí.

COMPARTIR NOTA