“Sí existe la posibilidad de querellarse”: Cathy Barriga responde a dichos de Neme en TV

Además, le envió un mensaje a Tomás Vodanovic: “Maipú perdió una mamá que se preocupaba de las necesidades y ganó un hijo que no tiene las competencias”.

Cathy Barriga respondió a la denuncia realizada en televisión por su sucesor en la alcaldía de Maipú, Tomás Vodanovic.

Ayer, el edil conversó con el matinal Mucho Gusto donde cuestionó el uso de recursos en la administración anterior. “Cathy Barriga usó plata municipal en un SPA”, rezaba el GC del programa, cuando José Antonio Neme terminó por explotar.

“A todos nos ha quedado claro algo, que nadie se atreve a decirlo: basta ya de que Maipú haya sido convertida en el reino mágico de la princesa Cathy Barriga. Ni ella es reina ni Maipú es un reino ni estamos en un cuento de hadas”, expuso el conductor del espacio.

Luego, el comunicador reconoció que “ella seguramente va a estar muy molesta con lo que estoy diciendo y va a judicializar mi frase y todas esas cosas... está perfecto, pero yo estoy diciendo algo de total sentido común: mientras su ex comuna no tiene capacidad de invertir en algo como el agua, usted le pagaba a una persona para que fuera a bailar”.

Cathy Barriga responde

Al tanto de esta situación, Cathy Barriga le respondió a Vodanovic y Neme. “Voy a hacer referencia a un tema, porque me han escrito por interno, por redes, que estaban hablando de mí en Mega. Yo no veo tele”, aclaró de entrada la ex jefa comunal.

Luego, apuntó sus dardos contra la máxima autoridad maipucina. “Este debe ser el único caso, no recuerdo ningún otro, en que un alcalde le dé problemas y preocupaciones a la comunidad y no soluciones. La verdad es que ya es demasiado. Y como dicen por ahí: otra cosa es con guitarra”, indicó.

“Cuando uno es candidato y asume un cargo, conoce la realidad que va a enfrentar. Creo que, con todo el dolor de mi corazón, Maipú perdió una mamá que se preocupaba de las necesidades y ganó un hijo. Un hijo que se tiene que asesorar y que no tiene las competencias”, disparó.

Siempre apuntando a Vodanovic, Barriga aseguró que “hay tantos temas que no ha resuelto, que no ha realizado, y solo ha hablado de esta ex alcaldesa en medios de comunicación. Y cuando el animador del programa dice ‘no es que yo la quiera mencionar’. No, señor, no es que no me quiera mencionar, si me muestra en las imágenes para que hable un alcalde, así como lo hizo en su campaña”.

Finalmente, se refirió -indirectamente- a los dichos de Neme.

“Quiero recordarles que yo estoy en un juicio con Mega, por injurias y calumnias, y entiendo su animosidad, su parcialidad y los intereses que tienen en esto”, expuso.

Asimismo, acusó que en matinal “muestran imágenes (de ella) bailando que, además, no tienen nada malo, pero crean un personaje y una realidad. Así como yo bailo, me imagino que el alcalde corre, anda bicicleta o juega a la pelota y nadie dice nada. La actividad física que uno realice no tiene nada que ver”.

“Y cuando hablen las personas que son líderes de opinión, háganlo con responsabilidad, porque sí existe la posibilidad de querellarse. Y aunque puede ser agotador, a veces es necesario hacerlo, porque finalmente la gente sabe diferenciar la odiosidad de la verdad”, concluyó, dejando entrever que podría iniciar acciones legales.

COMPARTIR NOTA