“Si hay una estrategia de objetarlos todos…”: ministro Delgado repudia llamado de Sebastián Izquierdo a “hacer trampa” en el balotaje

“Uno lamenta si es que hay un llamado manifiesto a hacer ‘trampa'. Si esa es la palabra, por supuesto que el rechazo más absoluto a aquella palabra y a aquel concepto”, sostuvo la autoridad.

“Más importante que defender los votos de Kast, objétenle todos los votos al Boric”, dice Sebastián Izquierdo, el polémico líder del grupo Capitalismo Revolucionario, en un video que circula por estas horas en las redes sociales.

“Ellos van a hacer trampa, así que, cabros, vayan y hagan trampa. Vayan a ser apoderados de mesa y objétenle todos los votos al Boric y si les toca ser vocales de mesa, también”, completó, apuntando al balotaje que se realizará el próximo domingo 19 de diciembre y que definirá al próximo Presidente de la República.

Esta suerte de llamado llegó a oídos del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien lo rechazó tajantemente:

“No he visto el video, pero no es lo mismo objetar que hacer trampa. Objetar es una facultad de un apoderado cuando considera que un voto puede tener una característica para ser objetado”, explicó la autoridad en primera instancia.

Y después agregó: “Ahora, si hay una estrategia de objetarlos todos, eso seguramente que no va a prosperar. Porque, a diferencia de lo que alguien pueda pensar, existe una estructura. Existen los vocales de mesa, el presidente de mesa, existen las personas que están asesorando las mesas en el momento de conteo de votos”.

Para cerrar, Delgado sostuvo que “lo más probable es que una estrategia de esas características no prospere en la práctica. Y uno lamenta si es que hay un llamado manifiesto a hacer ‘trampa’. Si esa es la palabra, por supuesto que el rechazo más absoluto a aquella palabra y a aquel concepto”.

Recordemos, Sebastián Izquierdo fue formalizado por la Fiscalía Oriente en agosto de 2020 en el marco de los delitos de amenazas y lesiones menos graves que protagonizó durante una marcha por la opción del “Rechazo” en la antesala de las megaelecciones de mayo.

COMPARTIR NOTA