“Si me disparaba, que no fuera en la panza”: periodista embarazada fue víctima de violento asalto en plena cobertura de un robo fatal

La periodista Carolina Lo Celso junto a su compañero Sergio Curto fueron víctimas de un violento asalto en Rosario, Argentina.
La periodista Carolina Lo Celso junto a su compañero Sergio Curto fueron víctimas de un violento asalto en Rosario, Argentina.

La comunicadora Carolina Lo Celso se encontraba con su compañero cubriendo la muerte de un joven en la ciudad de Rosario, Argentina, cuando fueron abordados por delincuentes armados.

Una periodista embarazada y su camarógrafo sufrieron un violento asalto en Rosario, Argentina, cuando estaban cubriendo la muerte de un joven ligada a un intento de robo en la ciudad.

La comunicadora Carolina Lo Celso, que tiene un embarazo de ocho meses, y su compañero Sergio Curto, fueron las víctimas del asalto. El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana de este pasado viernes, según consignó TN.

Específicamente, la cronista y el camarógrafo del medio “El Tres” se encontraban cubriendo la muerte de un hombre de 28 años que estrelló su vehículo contra un poste cuando intentaba escapar de un intento de robo en el sector.

El violento asalto

Según declararon después del asalto, fueron abordados por delincuentes que estaban armados y que les robaron cámaras, sus teléfonos y billeteras.

Estando ahí se te cruzan diez mil millones de cosas por la cabeza, cosas que uno no piensa que van a suceder y simplemente te toman por sorpresa”, relató Lo Celso después de la compleja situación que vivió con su compañera.

La periodista confesó que volvió a “respirar” luego de que los médicos le confirmaran que su bebé se encontraba bien. “Lo único que pensaba era que si me disparaba, que no fuera en la panza. Incliné las rodillas para ver si podía proteger a mi bebé, si eso podía salvarlo”, aseguró.

Los periodistas que estamos en la calle no estamos exentos (de sufrir hechos e inseguridad) como muchos creen. Fíjense que no, nosotros lo podemos contar”, indicó la comunicadora.

Tras lo ocurrido, el Sindicato de Prensa Rosario expresó, a través de un comunicado, su “enorme preocupación y repudio” por el violento asalto que sufrieron Lo Celso y Curto.

Asimismo, detallaron que ambos profesionales fueron apuntados por un hombre armado que llegó hasta el lugar en una moto. “Les robó la cámara, los celulares, todos sus efectos personales y se llevó las llaves del vehículo en el que habían llegado”, detallaron en el texto.

Leer más en La Cuarta:

La arista que se pidió cerrar en medio de investigación sobre muerte de Tomás Bravo: involucra a tío abuelo del menor

Los reveladores mensajes que Nicolás Zepeda pidió traducir al japonés tras desaparición de Narumi: los habría enviado a su familia

Hombre fue encontrado muerto en una cámara eléctrica en Independencia

COMPARTIR NOTA