“Si me llamaron, déjeme hablar”: el duro cruce entre Jürgensen y Sergio Pérez por ataques a camioneros

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile arremetió contra la prensa y recordó que “me agarré de las mechas con el periodista Matamala”.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, protagonizó un tenso momento en vivo luego de abordar el caso del camionero presuntamente asesinado en Antofagasta.

Consultado sobre la realidad que viven los transportistas, el dirigente sostuvo en Tu Día que “aquí tenemos un sector de la sociedad, particularmente la prensa, que está comprometida con el sector de ultraizquierda. Entonces, cuando los dirigentes gremiales, serios, responsables y apolíticos hemos reclamado... nosotros trajimos los camiones quemados desde La Araucanía a La Moneda, fuimos agredidos, nos hicieron mierda los camiones”.

“Luego, el año pasado, hicimos una movilización reclamando por el tema de la inseguridad. Me agarré de las mechas con el periodista (Daniel) Matamala y otros periodistas, porque la prensa no quiere ayudar a poner en la conciencia nacional la gravedad del problema que tenemos”, añadió.

Fue en este contexto que el periodista Mauricio Jürgensen tomó la palabra: “Sergio, yo entiendo que usted puede hablar con la sinceridad que quiera, pero... ¿Es responsabilidad de la prensa la seguridad del país? Me parece curioso. Si usted va a hablar con el gobierno y se comprometen con usted, resulta que si no hay solución es problema de la prensa. Me llama la atención”.

Tensión en vivo

Sergio Pérez: Es que detrás de su pregunta me está diciendo lo mismo que dijo Juan Araya, que yo había acordado un paro con el gobierno.

Mauricio Jürgensen: Lo está diciendo usted.

Sergio Pérez: No, señor. Déjeme hablar, por favor. Si me llamaron para entrevistarme, déjeme hablar.

Mauricio Jürgensen: Pero explíquese bien.

Sergio Pérez: Nosotros hemos venido reclamando por la falta de seguridad y estado de derecho. Y reitero: si este gobierno y el que viene no toma el tema como tema central, vamos a tener que paralizar todas las actividades de la nación.

COMPARTIR NOTA